A día de hoy tenemos muchas facilidades a la hora de iniciar sesión con la cuenta de nuestro correo electrónico, pero hace no mucho, y al igual que pasa con las cuentas de correo profesionales, hay que elegir entre POP3 y IMAP. Ahora es en Outlook Mobile cuando Microsoft ha dado soporte a POP3.
O sea que teníamos que introducir los datos manuales, aunque a día de hoy en las cuentas de las empresas hemos de hacerlo igual, para que en POP3 los datos permanezcan alojados localmente, mientras que en IMAP se mantienen en el servidor.
Lo curioso de este caso es que, cuando todo yace en servidores, Microsoft va por otro lado y ha dado soporte a POP3 en Outlook Mobile. Y es que a día de hoy la mayoría de los servicios de correo electrónico relegan en Exchange o IMAP para la sincronización de los mensajes.
La razón se debe a que tenemos varios dispositivos desde los que entramos a leer nuestra bandeja de correo electrónico, por lo que esos correos han de mantenerse en el servidor para así poder acceder a ellos de inmediato.
Y al revés que IMPA, POP3 funciona de tal forma que los mensajes que leas son descargados al dispositivo y eliminados del servidor. Una forma de funcionar que va al revés de lo esperado a día de hoy cuando entramos a nuestro cliente de correo desde varios sitios.
Que POP3 esté ya en Outlook Mobile sirve para que en aquellos servicios donde no funcione IMAP, puedan acceder a ese protocolo que se coloca como una de las últimas incorporaciones a este cliente de correo electrónico más que usado por millones.
Así que, aparte de conocer las diferencias entre IMPA y POP3, ya puedes probar el segundo protocolo en una app para nuestros móviles que funciona perfectamente y que hace poco trajo el modo oscuro.