Este fin de semana se confirmaba que el OnePlus 7T usará una pantalla con 90 Hz de tasa de refresco. La marca china busca ser una precursora con este tipo de paneles, que poco a poco van a ir ganando presencia en el mercado. Ya que dos nuevos fabricantes han confirmado que van a usar pantallas con 90 Hz en algunos de sus teléfonos. Se trata de OPPO y Realme.
Lo que es interesante es que marcas como OPPO y Realme buscan llevar este tipo de paneles a sus teléfonos dentro de la gama media. De manera que serán mucho más accesibles para los consumidores. Podrían llegar dentro de poco al mercado, según las marcas.
De hecho, en el caso de Realme buscan que su teléfono vaya a tener un precio inferior al del OnePlus 7 en todo caso. No sabemos nada en el caso de OPPO sobre qué teléfono van a lanzar que haga uso de esta tasa de refresco en su pantalla. Será interesante ver lo que la marca china nos deja en su caso.
Por lo que seguramente que vayamos a ir sabiendo más estas semanas. Además, es probable que no sean las únicas y vayamos sabiendo de más marcas en Android que van a usar este tipo de pantallas con tasa de refresco de 90 Hz. Puede ser una nueva moda en el mercado.
Por ahora son OPPO y Realme, que es una marca secundaria de la primera, las que confirman el uso de este tipo de pantallas. Lo que está seguro es que no van a ser las últimas. Pero es posible que estas dos marcas sean las responsables de llevar esta tasa de refresco a la gama media en Android.
Estaremos atentos a noticias sobre estos teléfonos de OPPO y Reno. No se han dado detalles o fechas de lanzamiento hasta el momento. Por lo que seguramente tengamos que esperar aún unos meses hasta que se vayan a lanzar al mercado de manera oficial y podamos ver cómo usan esta tasa de refresco.
Sé el primero en comentar