Poco a poco vamos conociendo más detalles del Oppo Reno, el próximo buque insignia del fabricante asiático. Sabemos cada vez más detalles sobre este dispositivo, como el funcionamiento de su cámara. Aunque habrá que esperar al 10 de abril para saber todos los detalles, cada vez quedan menos secretos que ocultar. ¿El último? Ejemplos de fotografía que muestran el potencial del modo nocturno de la cámara del OPPO Reno.
Hablamos de un dispositivo que contará con un apartado fotográfico realmente potente y que será capaz de plantar cara a pesos pessados, como el recientemente presentado Huawei P30 Pro. Pero, tras ver los ejemplos de fotografías realizadas durante la noche con el próximo caballo de batalla del fabricante asiático, hemos de reconocer que, como mínimo, el trabajo realizado en este aspecto es realmente impresionante.
Estos ejemplos de fotografía nos muestran que la cámara del OPPO Reno será toda una bestia
sobre el papel, tenemos un sistema de doble cámara que destacará por contar con un primer sensor de 48 megapíxeles firmado por Sony y con una calidad realmente potente. A esto habrá que sumar un segundo sensor de 5 megapíxeles que será el encargado de conseguir un zoom óptico 10X. Sí una cifra realmente interesante para un dispositivo de este tipo. Y viendo algunos ejemplos de fotografía, queda claro que el trabajo realizado ha sido sencillamente espectacular.
Si, ya habíamos visto algunos detalles de la tecnología de zoom óptico híbrido de 10X de OPPO, pero nadie esperaba una calidad tan alta en unas fotografías. Ojo, que estas imágenes se han filtrado en la red social Weibo, por lo que no podemos garantizar que sean reales, aunque todo apunta a que es así y que el OPPO Reno tendrá un apartado fotográfico sublime. Especialmente en el modo noche.
Y es que, lo más habitual a la hora de hacer fotos con un teléfono móvil, es que en entornos con poca iluminación, o especialmente cuando cae la noche, las capturas realizadas se llenen de ruido consiguiendo unos resultados bastante pobres y que se alejan bastante de lo que consigue una cámara profesional. Pero las cosas están cambiando, y para bien, en el sector de la telefonía.
Vamos a fijarnos, por poner algún ejemplo, en la foto que encabeza estas líneas. Nos encontramos con una imagen que ofrece un grandísimo contraste, un gran nivel de detalle y unos colores vívidos y nítidos. Pero, independientemente de la calidad de la imagen capturada con la cámara del OPPO Reno, el punto que más nos han alucinado son las nubes. ¿Te imaginas lo difícil que es captar este elemento de noche? Pues el hecho de que en esta fotografía aparezca, es todo un logro por parte del fabricante.
Ahora, os vamos a mostrar otro tipo de captura que es realmente difícil conseguir con buenos resultados en un teléfono móvil: fotografía en movimiento durante una escena nocturna. Realmente no es de noche, está anocheciendo para ser exactos. Y aquí hay truco: la fotografía se ha hecho con un tiempo de exposición de, como mínimo, 30 segundos, para que el sensor capte la mayor cantidad de luz posible. Pero, independientemente de este hecho, o que es imposible conseguir estos resultados sin utilizar un trípode, las capturas que realiza la cámara del Oppo Reno son sencillamente espectaculares.
Por último, recordemos que el Oppo Reno contará con una pantalla formada por un panel AMOLED de 6.4 pulgadas que alcanzará una resolución Full HD+. A esto hay que sumarle un procesador Snapdragon 710 junto con una configuración de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque habrá un modelo más vitaminado con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.
Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.680 mAh, con sistema de carga rápida VOOC 3.0 que cargará el dispositivo más rápido que nunca. Evidentemente, el OPPO Reno llegará con la última versión del sistema operativo de Google, por lo que Android 9 Pie será el encargado de dar vida a este dispositivo que, como os hemos indicado anteriormente, será presentado el próximo 10 de abril y esperamos que tenga un precio que ronde los 500 euros.