En un desarrollo reciente Oppo confirmó algo que ya se estaba especulando desde antes. La compañía reveló una información que detalla que la plataforma móvil que potenciará el Reno 3 Pro es el Snapdragon 765G, el nuevo chipset de Qualcomm que viene con soporte integrado para redes 5G y capacidades gaming.
Ahora, la firma china ha detallado a través de una página reciente que la versión estándar de la esperada serie, que es el Reno 3, contará con el nuevo y aún desconocido chipset de Mediatek, el cual viene bajo el nombre de Dimensity 1000L 5G y, tal y como su nombre lo indica, también ofrece soporte para redes 5G.
El SoC Dimensity 1000L 5G aún no ha sido anunciado por Mediatek, pero es posible que se de a conocer de manera formal el mismo día del lanzamiento de la serie Oppo Reno 3 o incluso poco antes. A este también se le conoce bajo la nomenclatura de «MT6885».
Gracias al resultado del Reno 3 que apareció recientemente en la plataforma de AnTuTu, se pudo desvelar que el chipset ya mencionado cuenta con la GPU Mali-G77. No se conocen más detalles del mismo, pero se espera que venga con núcleos Cortex-A77. Sea como fuere, parece que ofrece un rendimiento menor al que es capaz de brindar el Snapdragon 765G de Qualcomm, y esto lo señalamos debido a que estará ubicado debajo del capó de la variante de teléfono más recortada y no en la Pro. Aún así, sería un chipset de rango medio que ofrecería un rendimiento muy óptimo.
La página también revela que el Oppo Reno 3 tiene un grosor de 7.96 milímetros en su cuerpo, pero no se dice nada sobre si tiene la misma capacidad de batería que el Reno 3 Pro, que es de 4,035 mAh. Aunado a esto último, predecimos que llegará con soporte para carga rápida. Otros detalles los confirmaremos y revelaremos luego, cuando salgan a la luz.
Sé el primero en comentar