OPPO R9s, el smartphone Android más vendido en el primer trimestre de 2017

OPPO R9s, el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2017

Cuando pensamos en cuál será el teléfono inteligente más vendido es habitual que por inercia, nuestra mente piense en cualquiera de las marcas más populares y conocidas, precisamente por ese motivo sin embargo, la realidad es que el smartphone Android más vendido durante el primer trimestre de 2017 no pertenece a ninguna de las marcas más conocidas como LG, Xiaomi, Samsung o Huawei.

De acuerdo con un nuevo informe llevado a cabo por la firma de investigación Strategy Analytics, el OPPO R9 fue el teléfono Android más popular durante la primera parte de año con 8,9 millones de unidades enviadas en todo el mundo.

OPPO planta cara a los grandes con su gama media OPPO R9s

Según este informe, el iPhone 7 de Apple fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2017 con 21,5 millones de unidades enviadas. Le siguen a continuación el iPhone 7 Plus con 17,4 millones de unidades y, en tercer lugar, el OPPO R9s, que se convierte así en el smartphone Android más vendido del período.

Completan el ranking dos modelos de gama media de la surcoreana Samsung, el Galaxy J3 con 6,1 millones de unidades y el Galaxy J5 con 5 millones de unidades, en cuarta y quinta posición, ambos lanzados en 2016.

Envío global de smartphones y cuota de mercado por modelos durante el primer trimestre de 2017 | Fuente: Strategy Analytics

La firma responsable de este análisis, Strategy Analytics, ha señalado que OPPO es una firma muy popular en China que también está logrando aumentar las ventas de smartphones en la India, lo que habría ayudado a impulsar las ventas globales del OPPO R9s, un smartphone de gama media.

También las altas ventas de las ediciones 2016 de los teléfonos Galaxy J3 y J5 habrían sido de gran ayuda para que Samsung no notase tanto los efectos del caso Galaxy Note 7 que ahora va a lanzar de nuevo, tal vez a mitad de precio.

Las cifras totales señalan que OPPO habría vendido 353,3 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo durante el primer trimestre de 2017, lo que implica un crecimiento del 6,1% respecto de los 333,1 millones de unidades que vendió durante el mismo período del año inmediatamente anterior.

¿Logrará OPPO mantener este éxito tras el lanzamiento de los Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung?

Así es smartphone más vendido a comienzos de 2017

Para aquellos que lo desconozcan, el OPPO R9s es un teléfono inteligente de gama media que ofrece unas estupendas prestaciones y características.

A nivel de diseño, lo cierto es que se parece bastante a un iPhone, especialmente por el propio diseño de su cuerpo metálico hasta la posición del altavoz, inequívocamente similar. Incluso encontramos un anillo metálico bordeando el botón de inicio (el cual incluye un lector de huellas dactilares) que, si bien no tiene la misma forma, el diseño es calcado. Hasta la cámara trasera sobresale del cuerpo como en el iPhone, aunque levemente.

Como podemos observar, se trata de un teléfono muy delgado y ligero, con 6,6 mm de grosor y 145 gramos de peso. Y goza de una gran calidad de fabricación, con un cuerpo enteramente metálico que le confiere un gran aspecto premium: los botones presentan un diseño limpio, no se mueves, lo que revela una gran atención al detalle en aspectos que, a veces, pasan desapercibidos.

El OPPO R9s cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas (la del OPPO R9s Plus es de 6 pulgadas) con marcos laterales reducidos y protegida contra arañazos por Corning Gorilla Glass 5, aunque hay quien ha encontrado la pantalla extrañamente sensible a arañazos.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado por 4 GB de RAM, lo que debería ser una potencia más que suficiente para la multitarea.

Al igual que otros muchos teléfono, incluye soporte dual-SIM, aunque también puedes usar una de estas ranuras para una tarjeta microSD de hasta 256 GB y así ampliar los 64 GB de almacenamiento interno que incluye.

Uno de los mayores inconvenientes del OPPO R9s es que su conectividad 4G LTE puede estar limitada en algunos países, como sucede en Estados Unidos.

Y además: conector para auriculares de 3,5 mm, varios perfiles de audio para ajustar al tipo de música y usuario, batería de 3,010mAh no extraíble, sistema de carga rápida que promete cargar de 0 al 75% en sólo treinta minutos.

Así es el smartphone Android más vendido del primer trimestre de 2017, ¿qué te parece?


La app de Oppo para clonar el teléfono
Te interesa:
Las mejores opciones para clonar un teléfono Oppo
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.