El fabricante chino Oppo es muy popular en tierras asiáticas. Esta empresa ha conseguido vender más de 50 millones de teléfonos inteligentes durante el año pasado y quiere batir esa cifra en este 2016. Sin duda son unos grandes números, teniendo en cuenta que en los países asiáticos hay mucha competencia en este sector.
Pero como hemos dicho anteriormente, el fabricante no se conforma con tener esa friolera cifra de ventas de smartphones, sino que va más allá y por ello presentará una nueva gama de dispositivos de última generación que vendrán con el sistema de carga rápida como principal atractivo. Y es que, la tecnología VOOC que ha introducido recientemente el fabricante chino, es capaz de cargar una batería de 2500 mAh en tan sólo 15 minutos.
Sin duda esta tecnología es una de las tecnologías de carga rápida más rápida que hay en el mercado. Esta es una de las características que atraerán a los millones de consumidores y fans de esta marca asiática. Precisamente dicha tecnología estará en el próximo terminal tope de gama del fabricante, el Oppo R9, que se presentará el próximo 17 de Marzo.
Oppo R9 y Oppo R9 Plus
Aunque ya hablaremos de ellos más detalladamente cuando salgan a la venta, os podemos avanzar un par de detalles sobre estos futuros terminales chinos. Para empezar, podemos ver en las imágenes teaser que se han filtrado, como ambos dispositivos estarán fabricados por metal y tendrá una línea de diseño muy delgada. Además, los dos dispositivos contarán con un botón físico debajo de la pantalla, muy parecido a los botones que estamos acostumbrados a ver de los diferentes fabricantes chinos, como Meizu o el reciente Xiaomi Mi5.
En cuando a las especificaciones del terminal, vemos como ambos teléfonos tendrán la tecnología de carga rápida nombrada anteriormente. Desconocemos el corazón del terminal, pero si conocemos un poco de su hardware interno. El Oppo R9 y Oppo R9 Plus, incluirán 4 GB de memoria de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Como es lógico, el Oppo R9 Plus será el dispositivo más grande y eso se reflejará en su pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD con respecto a las 5’5 pulgadas de su hermano pequeño, aunque mantendrá el mismo panel de pantalla que su hermano grande. Por lo que respecta a la batería, será de 4,120 mAh para el R9 Plus y 2,850 mAh para el Oppo R9.
Ambos terminales correrán bajo la última actualización del sistema operativo de Android para smartphones y tablets, Android 6.0 Marshmallow. Para conocer más detalles al respecto de estos futuros terminales, deberemos esperar hasta el próximo 17 de Marzo.