De Oppo no hemos tenido una noticia por estos lares desde el mes de julio. Una compañía que está sabiendo encontrar la forma de impactar lo suficiente para sea una de las mejores alternativas para acceder a una buena gama de smartphones que llegan con un buen hardware y un buen precio. Se suma a esas tantas que desde aquí mismo hablamos cada dos por tres como son Meizu, Xiaomi…
Hoy mismo Oppo ha anunciado el Oppo R7s de la serie R en GITEX 2015 en Dubái. Entre sus mayores características se encuentran su cuerpo en metal, su pantalla de 5,5 pulgadas (1080 x 1920) Full HD AMOLED, un chip Qualcomm Snapdragon 615 octa-core y 4GB de RAM. Un gama media con un aspecto visual y diseño bastante llamativo que llega después de la primera noticia de hace una semana donde se abrió el paso para su anuncio hoy mismo.
Cuerpo en metal
Al igual que otros dispositivos de la serie R7, el Oppo R7s se caracteriza por un diseño de cuerpo en metal que realmente llama la atención visualmente. Y no solamente se queda en un diseño que nos lleva ante un teléfono que ofrece muy buenas sensaciones cuando se le tiene en la mano, sino que se le acompaña con una serie de características en el hardware bastante llamativas.
El Oppo R7s tiene al chip Qualcomm Snapdragon 615 y 4 GB de RAM, lo que significa que en cuestión de procesado de todo tipo de apps y videojuegos podrá con todo sin tener que preocuparse uno por si le falta potencia. No es un chip de la gama alta, pero con esa cantidad de RAM se encuentra entre lo mejor ahora mismo para poder tener decenas de apps y procesos en segundo plano funcionando.
Pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED
Otro de sus detalles es esa pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED 2.5D, 32 GB de almacenamiento interno, ofrece soporte a tarjeta microSD, una cámara trasera de 13 MP, una frontal de 8 MP y una batería de 3070 mAh. A todo esto, le unimos Android 5.1 por lo que tenemos una combinación cuasi perfecta.
Oppo también ha mencionado como tendrá «Flash Charging», o carga rápida, lo que permite llevar la batería del 0% al 90% en tan sólo 50 minutos. El fabricante también se ha estado vanagloriando de las virtudes de la cámara, algo bastante prometedor para un teléfono de la gama media.
Por esto mismo el R7s tiene una tecnología llamada como «Flash Shot», se caracteriza por un lanzamiento rápido, enfoque rápido y estabilización de la imagen. Su virtud en ese autofocus es contar con 0,1 segundos para tomar la foto.
Especificaciones
- Pantalla de 5,5 pulgadas (1080 x 1920) Full HD AMOLED 2.5D pantalla curva, Corning Gorilla Glass 4
- Chip Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 GHz octa-core
- GPU Adreno 405
- 4 GB de RAM
- 32 GB de memoria interno expandible mediante microSD
- Hybrid Dual SOM
- Cámara trasera de 13 MP con Flash LED, PDAF, sensor Sony IMX214, apertura f/2.2
- Cámara frontal de 8 MP y apertura f/2.4
- 4G LTE / 3G, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, GPS, USB OTG
- Color OS 2.1 basado en Android 5.1 Lollipop
- Batería de 3070 mAh
- Dimensiones: 151,8 x 75,4 x 6,95 mm
- Peso: 155 gramos
Llegará en los colores plata y oro y empezará a ser distribuido en Singapur, Australia, Taiwán, Vietnam, Indonesia, Malasia, Tailandia al igual que en los Emiratos Árabes. En Europa y Estados Unidos podrá ser adquirido desde la web de Oppo Style en el mes de diciembre. Desconocemos de momento su precio.