OPPO presentaba esta misma semana su nueva gama de teléfonos, la familia Reno. En la misma tenemos dos modelos, que ya os hemos presentado, el gama alta con 5G y el que da nombre a la gama. Aunque esta ha sido la presentación de esta nueva gama de teléfonos de la marca para el mercado chino. Ya que se espera que haya una segunda presentación en Europa a finales de este mes, cuya fecha es ya conocida.
Una gama con la que OPPO busca abrirse paso en el mercado internacional. Por eso, la empresa va a introducir cambios en sus gamas. Ya que la familia de teléfonos R, en la que hemos tenido modelos como el R17 Pro, será eliminada. Esto es algo que varios medios ya informan.
De modo que no se van a fabricar más teléfonos dentro de esta gama, como se ha anunciado ya. OPPO prefiere centrarse en sus otras gamas, los recientemente presentados Reno, que tienen varios teléfonos registrados ya y su gama alta, con la gama de los Find. Un dispositivo que fue innovador y que dentro de poco va a tener una continuación, como se ha podido saber.
En parte es algo que se podía esperar. Hace un tiempo que el CEO de la empresa ya comentaba que el R19 no llegaría este año, si bien no se dieron motivos concretos. Ahora sabemos que la marca busca eliminar esta gama por completo. De modo que es un cambio de dirección de importancia para la marca.
Sobre todo porque estos OPPO Reno no se han lanzado aún al mercado. Por lo que se desconoce cuál va a ser la respuesta de los consumidores en este sentido. Si bien es comprensible que la marca quiera hacer cambios en sus gamas, si consideran que es una mejor estrategia. Sobre las gamas A y K no se ha mencionado nada.
Aunque es de esperar que OPPO también vaya a seguir lanzando teléfonos en las mismas. Veremos cómo afectan estos cambios a la estrategia del fabricante chino. Ya que esta gama de los Reno es una de sus claves para hacerse con un hueco en el mercado europeo. Habrá que ver si el público responde como la empresa esperaba.