La innovación en los smartphones actualmente está en su punto álgido, muy normal viendo la variedad de empresas que trabajan en nuevos terminales. Muchas compañías ahora mismo andan registrando nuevas patentes a usar sobre los próximos teléfonos y es el caso de una marca importante dentro de Asia como es Oppo.
Oppo está trabajando en una cámara emergente, pero no apunta a abrirse hacia arriba, la misma muestra la apertura a un lado y pasa a ser una alternativa. El registro fue en la base de datos de CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) y verá la luz dentro de poco tiempo.
El boceto revelan el módulo justo al lado derecho, quedando bien guardada una vez que el usuario decida cerrarla ya sea manual o mediante el launch. A través de las imágenes llega a apreciarse dos cámaras debajo de la que sale y apuntaría a dos fijas junto a una movible.
Pese a ser una imagen de referencia, el fabricante quiere lanzar un modelo de teléfono con similitud al Xiaomi Mi 9T, este añade una cámara emergente. Uno de los puntos a ir mejorando es el nivel de resistencia ante las aperturas o bien ante una posible caída por accidente.
La imagen muestra además sobre el lado derecho el botón de encendido, ya en el izquierdo está los controles de volumen y el slot de SIM. En la parte inferior añade un altavoz, un conector tipo C y un conector para auriculares de 3,5 mm – descartado por algunas -.
Una patente alternativa
No todas las patentes ven la luz final, muchas son registradas debido a querer ir probándolas dentro de laboratorios y Oppo es propensa a ello. Quizás en un futuro veamos teléfonos con cámaras de este tipo y los fabricantes quieren alternativas a las cámaras fijas que van de 3, 4 y hasta 5 lentes.
Imagen – CNIPA.
Sé el primero en comentar