Las pruebas de rendimiento gráfico de 3DMark ayudan a determinar el rendimiento del teléfono en diversas situaciones, como el uso de videojuegos o aplicaciones exigentes. Estas pruebas se llevan a cabo gracias a UL, la empresa responsable de este software. Gracias al mismo se testan multitud de marcas y modelos. Aunque no todos juegan limpio, como es el caso de OPPO.
Ya que se ha descubierto que OPPO ha hecho trampas durante estas pruebas en las que se examinaron algunos de sus teléfonos. Esto es algo que la propia UL, creadora de dichas pruebas ha anunciado ya. Como consecuencia, se han eliminado los teléfonos del fabricante chino de su base de datos.
Al parecer, los teléfonos de OPPO elevan su rendimiento de forma drástica en el momento en el que se detecta que se está llevando a cabo una prueba de rendimiento. De esta forma, se obtienen unas mejores puntuaciones en los test. Lo que permite a los teléfonos de la marca aparecer en posiciones más elevadas. Entre los modelos afectados estarían el Find X o el A7.
Para poder determinar de forma segura de que esto era así, UL hizo uso de una versión modificada de su software, de manera que los teléfonos de la marca no podían detectar que se trataba de una prueba de rendimiento. En dicho caso, las puntuaciones y rendimiento obtenidos eran inferiores a los que se obtenían cuando se usaba dicho software original, que era reconocido por el teléfono.
Las normas de UL permiten a un teléfono aumentar o reducir el rendimiento de forma dinámica en situaciones concretas, como el uso de juegos o aplicaciones exigentes. Pero hacerlo solo cuando se ejecutan pruebas de rendimiento no está permitido. Y esto es justamente lo que OPPO ha hecho.
OPPO no es la primera marca que se ha sido pillada en este tipo de acciones. También Huawei fue pillada hace un par de meses en una acción similar, con resultados que no representaban la realidad.
Sé el primero en comentar