OPPO se encuentra actualmente en plena expansión internacional. El fabricante chino lleva algunos meses entrando en mercados en Europa, incluyendo algunos nuevos en este comienzo de año. Aunque los planes de la empresa pasan por aumentar su presencia a nivel mundial. Ya que también tienen el mercado americano como uno de sus objetivos. De hecho, se encuentran ya en conversaciones para dar el salto a Estados Unidos.
La empresa ha estado en las noticias por su nuevo acuerdo de patentes con Ericsson, que de por sí supone una gran oportunidad para su expansión en el mercado. Ahora, OPPO también trabaja en su entrada en el mercado americano. Aunque puede tardar meses hasta que pase algo.
Ya que por ahora, la empresa se encuentra en conversaciones con operadores en Estados Unidos. No se sabe en qué fase están ya estas conversaciones, si bien parece que no llevan demasiado tiempo negociando. Por eso, es probable que haya que esperar unos meses hasta que se sepa cuándo llegarán los primeros modelos del fabricante chino.
Aunque OPPO tiene algo en su favor, y es que forman parte del mismo grupo empresarial que OnePlus. Las dos marcas chinas están en el grupo BBK Electronics. Por eso, es algo que les puede ser de ayuda. Ya que OnePlus es una marca con algo de presencia en América, además de no tener la típica mala reputación que otras marcas chinas sufren en Estados Unidos.
Por eso, es probable que OPPO busque acuerdos con los mismos operadores que ofrecen smartphones de OnePlus en el mercado americano. El más importante de ellos es T-Mobile, con el que la empresa se aseguraría una presencia completa en el mercado. Pero de momento no hay ningún acuerdo.
Así que estos próximos meses serán clave para OPPO. La marca está entrando en muchos mercados en estos meses. La duda es si es una estrategia adecuada o no. Ya que si bien lanzan smartphones en Europa, es una marca poco conocida para la mayoría de consumidores. Por lo que mejorar su notoriedad en Europa debería ser una prioridad para ellos.
Sé el primero en comentar