OPPO es una marca que estas semanas ha estado en las noticias por sus diversas patentes. Aunque la empresa trabaja en la actualidad en una gran diversidad de proyectos. Algo que ha quedado reflejado con el nuevo acuerdo que han cerrado. Un acuerdo entre el fabricante chino y la multinacional sueca Ericsson. Un acuerdo en el que hay varios aspectos a tener en cuenta.
En el mismo se abarcan varios temas, como la concesión de las licencias de patentes además de la colaboración en diversos proyectos empresariales, todos ellos a nivel global durante los próximis años. Tanto OPPO como Ericsson han hecho ya oficial este acuerdo que han firmado.
OPPO es consciente de que la investigación y desarrollo son un aspecto de gran importancia para las marcas de smartphones. Por eso, lo ven como una inversión de importancia de cara a su futuro comercial. Además de tener acceso a una enorme cantidad de patentes, que sin duda pueden suponer mejoras en sus teléfonos.
El 5G será uno de los ejes centrales en esta colaboración entre OPPO y Ericsson. La empresa sueca es una de las responsables del despliegue del mismo en Escandinavia. Además, pronto es posible que vaya a tener presencia en nuevos mercados con este 5G. El fabricante chino buscará aprovechar esto en sus smartphones.
Se trata de un acuerdo de importancia para OPPO. Sobre todo si tenemos en cuenta que el fabricante chino lleva un tiempo entrando en nuevos mercados en Europa. Si bien su presencia es limitada por ahora. Así que es posible que esto sea un nuevo impulso para ellos en este proceso.
Ericsson tiene en la actualidad unas 45.000 patentes. No sabemos si mediante este acuerdo OPPO tiene acceso a todas ellas, pero la empresa sueca destaca por ser una de las más innovativas a lo largo de los años. Así que esperamos con interés ver los frutos que nazcan de este acuerdo.