Recientemente, en respuesta a varios rumores de producción de máscaras, Oppo dijo que envió un grupo de técnicos y trabajadores para apoyar a las empresas chinas relacionadas con la producción de máscaras, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, epidemia que actualmente se está esparciendo velozmente en China y amenaza con convertirse en una pandemia de categoría mundial.
En estos últimos días se ha distribuido en Internet la información que señala que Oppo y Vivo organizaron a muchos de sus empleados y la capacidad de producción para producir máscaras debido a la insuficiente capacidad de producción de máscaras que hay en el territorio chino.
Mientras reanuda ordenadamente la producción y operación de sus fábricas, Oppo espera hacer uso de su propia experiencia y capacidades para hacer todo lo posible para prevenir y controlar la epidemia.
Anteriormente, la firma anunció que había donado 30 millones de yuanes a la Federación de Caridad de Wuhan para la prevención y el control de la nueva infección por coronavirus y la epidemia de neumonía. Oppo está haciendo todo lo posible para erradicar el nuevo y peligroso mal, al igual que Xiaomi y otros fabricantes nativos del país.
El brote preocupante del coronavirus está afectando las ventas de smartphones y reduciéndolas hasta en un 30%. De hecho, es tan así la situación que varias compañías fabricantes de teléfonos inteligentes no asistirán al Mobile World Congress de Barcelona, España, que se realizará en unas dos semanas. Firmas como LG ya han confirmado su cancelación para asistir a la aclamada feria tecnológica, la cual es una de las más importantes y seguidas del mundo.
Las empresas chinas se han dado cuenta que no pueden ignorar el problema que sufre la región y sus habitantes. Es por ello que estamos viendo importantes movimientos, no solo de estas, sino también del gobierno chino.
Sé el primero en comentar