OPPO nos está dejando con muchos teléfonos en estas semanas. El fabricante chino ha anunciado ya el lanzamiento de su gama Reno en Europa, destinada a mejorar su presencia en el continente. Además, esta misma semana se presentaba de manera oficial el nuevo teléfono de gama baja de la marca, el A1K. Ahora, es el turno de un nuevo gama media por su parte, el OPPO A9.
Este OPPO A9 se presenta como uno de los nuevos buques insignia de la gama media de la marca china. Un teléfono que deja con buenas sensaciones en sus especificaciones y que podría saber hacerse con un hueco en este segmento de mercado. Por lo que habrá que seguirle la pista.
Como estamos viendo mucho en la actualidad, puede que para algunos demasiado, el teléfono hace uso de una pantalla con notch en forma de gota de agua. Además, como también es ya habitual en la gama media, nos esperan varias cámaras en su parte trasera. Por lo que cumple con lo que vemos en la actualidad.
Especificaciones OPPO A9
A nivel técnico, podemos ver que nos deja con unas buenas especificaciones para su gama. Si bien es posible que haya usuarios que no estén del todo contentos con el procesador que se usa en este OPPO A9. Pero en general es un teléfono que nos deja con buenas sensaciones. Cumple con lo se espera de un gama media en Android en la actualidad. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla: 6,53 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles.
- Procesador: Mediatek Helio P70
- RAM: 6 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB (Ampliable con tarjeta microSD)
- Cámara trasera: Resolución: 16 MP + 2 MP con apertura f/1.8 y LED Flash
- Cámara delantera: Resolución: 16 MP con apertura f/2.0
- Conectividad: WiFi, GPS, Bluetooth, USB-C, GLONASS,
- Otros: Sensor de huellas en zona trasera y Reconocimiento facial.
- Batería: 4020 mAh con carga rápida
- Sistema operativo: Android 9 Pie con Color OS 6.
Como ya es habitual en la gama media en Android, nos encontramos con una pantalla de gran tamaño. En este caso se hace uso de una pantalla de 6,53 pulgadas. La elección de procesador es algo que puede no guste a todos. Ya que la marca china usa Helio P70. Si bien es uno de los mejores de MediaTek, a muchos usuarios puede que no les termine de gustar. La batería es otro de sus puntos fuertes, con una capacidad de 4.020 mAh. Sin duda permite una buena autonomía para los usuarios.
En la trasera de este OPPO A9 nos espera una cámara doble trasera, que promete buenas fotos. En el frontal tenemos un sensor único, que también nos permite usar el desbloqueo facial. Además, en este caso tenemos un sensor de huellas, situado en la parte trasera del dispositivo. Para el sistema operativo se usa ya Android Pie de forma nativa, junto a la capa de personalización de la marca china.
Precio y lanzamiento
Este OPPO A9 se ha presentado ya de manera oficial en China. Un mercado en el que se ha puesto ya a la venta de manera oficial, como se ha confirmado ya. De momento, no se han proporcionado datos sobre el posible lanzamiento internacional del teléfono. Aunque ahora que OPPO está centrando muchos esfuerzos en Europa, es posible que acabe llegando. Pero tendremos que esperar a que haya más noticias por su parte en este sentido.
Nos encontramos con una única versión del teléfono en cuanto a RAM y almacenamiento. En cuanto a colores, tenemos tres opciones a elegir. Se usa un color verde en un modelo, otro en color blanco y el tercero apuesta por los tonos degradados, esta vez en azul y morado. Así que cada uno podrá elegir el que más le guste. El precio del teléfono en China es de 1799 yuanes, que son unos 240 euros al cambio.
Si se lanza en Europa, probablemente el precio de este OPPO A9 vaya a ser algo más caro. Pero seguramente dentro de poco tengamos más datos en este sentido. Así que estaremos atentos.