La gama media de OPPO sigue creciendo con el paso de las semanas. La marca china nos dejaba recientemente con los A5 2020 y A9 2020. Ahora es el turno de un nuevo teléfono en dicho segmento de mercado, que es el OPPO A11x. Este nuevo teléfono se ha presentado ya de manera oficial en un evento en China, por lo que sabemos ya todo sobre el mismo.
Este teléfono cumple con muchos elementos que estamos viendo en la gama media actual en Android. Por lo que seguro que este OPPO A11x sabe encontrar un hueco en el mercado. Tanto el diseño como sus especificaciones cuentan con elementos que hemos visto en otros modelos ya.
Mantiene un diseño que ya estamos viendo mucho, con notch en forma de gota de agua, con una forma algo más ovalada en este caso. Los marcos en la pantalla son muy finos. En la parte trasera del teléfono nos encontramos en este caso con cuatro sensores en total, además del sensor de huellas del dispositivo.
Especificaciones OPPO A11x
El teléfono cumple con lo que esperamos en la actualidad de la gama media en Android. El diseño es idéntico al de muchos modelos en este segmento de mercado, además de tener muchas especificaciones que ya son conocidas en este segmento. Aunque este OPPO A11x destaca por tener cuatro cámaras en su parte trasera, que sin duda es algo que ayuda a diferenciarlo de otros modelos dentro de la gama media actual en el mercado. Estas son sus especificaciones completas:
- Pantalla: LCD 6,5 pulgadas con resolución HD+
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665
- RAM: 8 GB
- Almacenamiento interno: 128 GB
- Cámara trasera: 48 MP con apertura f/1.8 + 8MP angular con apertura f/2.3 + 2 MP con apertura f/2.4 + 2MP con apertura f/2.4
- Cámara frontal: 16 MP con apertura f/2.0
- Batería: 5.000 mAh
- Sistema operativo: Android 9 Pie con Color OS 6
- Conectividad: 4G/LTE, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, USB C, Minijack
- Otros: Lector de huellas trasero, Altavoces estéreo
- Dimensiones: 136,6 x 75,6 x 9,1 mm
- Peso: 195 gramos
En general se presenta como un teléfono muy equilibrado dentro de la gama media. Hace uso de Snapdragon 665 como procesador, que es posiblemente el chip más conocido, o uno de los más conocidos, en este segmento de mercado en la actualidad. Se espera por tanto un buen rendimiento. Usa además una buena batería de 5.000 mAh de capacidad, que nos va a dar una buena autonomía en todo momento. En esta ocasión, el OPPO A11x usa un sensor de huellas en su parte trasera.
Las cámaras son el punto fuerte de este gama media. En su trasera se usan cuatro cámaras, con un sensor principal de 48 MP, otro de los clásicos en la gama media en Android actual. Junto a dicho sensor nos espera un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un cuarto sensor sobre el que apenas se han dado detalles. Todas ellas, como es habitual, potenciadas por la inteligencia artificial para la detección de escenas.
Precio y lanzamiento
El OPPO A11x se ha puesto ya a la venta en China de manera oficial, único mercado en el que se lanza hasta ahora. Lo más probable es que se lance pronto en otros países en Asia, pero sobre un posible lanzamiento en Europa no tenemos datos hasta el momento. Así que esperamos a que se sepa más al respecto dentro de poco.
El teléfono se lanza en una única combinación de RAM y almacenamiento al mercado. Lo vamos a poder comprar en dos colores, que son azul y morado. El precio en China de este OPPO A11x es de 1.799 yuanes, que al cambio son unos 230 euros. Por lo que es un buen precio para un gama media de este tipo. Estaremos atentos a noticias sobre su lanzamiento en Europa.
Sé el primero en comentar