Con las fotografías nos pasa que hay algunas que captan tanto nuestra atención que queremos tenerlas finalmente albergadas en nuestro teléfono para disponer de ellas cuando nos de la real gana. Esto mismo puede pasar con los vídeos en Internet, que algunos graciosos o bien llamativos puede que se conviertan en uno especial que queramos luego enseñar a algún amigo o familiar. Por esto mismo siempre hay herramientas para la descarga de vídeos.
Pero si un explorador web de gran calidad como es Opera Mini lo ofrece por defecto, casi no se puede pedir nada más. Y es que el navegador web Opera Mini para Android ahora tiene una funcionalidad para la descarga de vídeos para ayudarte a que consumas tu plan de datos al permitirte grabar los vídeos para una reproducción posterior de forma offline. Una nueva característica que viene a la par con lo que ha hecho tan popular a este navegador web llamado Opera Mini.
La forma en que realiza su trabajo esta característica es bastante fácil; al tenerla también te podrás olvidar de descargar otra app para realizar la misma tarea. Una vez que tengas actualizado Opera Mini en Android, al reproducir un vídeo desde un sitio web de este tipo de contenidos o una red social, cuando pulses para reproducirlo, te permitirá elegir la carpeta donde quieres que sea descargado.
Se puede elegir tanto el almacenamiento de la tarjeta micro SD o el propio del teléfono. Si por lo que fuera rechazaste la idea de descargarlo, puedes hacerlo durante la reproducción al pulsar sobre el icono de descarga que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha. La única pega es que no es totalmente funcional en todos sitios web, sobre todo en aquellos que tengan el reproductor de medios integrado. Así que os podéis olvidar de esta característica para los sitios web de vídeos por streaming como YouTube.