Después de lanzar un nuevo explorador web al mercado con Vivaldi, el creador de Opera se ha decidido por lanzar una optimización a Opera Max que pone el foco en las tablets. Opera Max no es un explorador en si, pero sí que utiliza la compresión de datos bien conocida de la compañía para ayudar a los usuarios en el ahorro de ancho de banda y megas.
Hasta el día de hoy Opera Max estaba optimizado para teléfonos, pero no funcionaba de igual forma en esos dispositivos de mayores dimensiones a los que conocemos por tablets. En la versión 1.7.5, Opera Max está añadiendo la optimización a este tipo de dispositivos con un nuevo «layout» que utiliza una mayor pantalla para mostrar más de la monitorización del uso de apps, resultados de compresión de datos y los ajustes.
Entre las cualidades de Opera Max se encuentra la posibilidad de activarlo para los datos de red, la conexión WiFi o ambas a la vez. Otras de sus virtudes son la capacidad para añadir apps a la lista negra, lo que permite que usen el ancho de banda que quieran o imposibilitarles que lo usen y así tener una mayor velocidad para otro uso al evitar que en segundo plano consuman esos datos de más.
Aparte de esas novedades al layout para tablets, también se ofrece soporte a varios nuevos idiomas como son: árabe, urdu, persa y hebreo. Una gran app para salvaguardar esos megas de más y que en ciertas circunstancias y momentos nos puede venir muy bien. Si por lo que fuera tienes una tablet y necesitabas Opera Max, ahora es el momento perfecto para probarla. Posiblemente se convierta en una de tus apps favorita para tu tablet para así ahorrar unos megas que podrás usar en otras tareas en vez de malgastarlos.