Opera Software, conocida empresa de software, ha anunciado una nueva versión de su popular navegador Opera en la plataforma Android. Las nuevas funcionalidades permite una navegación más fluida, incluido ahora que el tráfico está siendo bastante alto por la cuarentena en el mes de marzo.
La alarma sanitaria y el teletrabajo ha hecho que el uso de Internet haya crecido un 80% en España del 15 hasta el 30 de este mes de marzo. Existe saturación en las redes y una ralentización de las conexiones, la Comisión Europea tuvo que reunirse con Netflix y YouTube para reducir la calidad de los vídeos de sus plataformas.
Las nuevas características de Opera
Con la nueva versión, los usuarios podrán configurar el navegador Opera de Android en modo ahorro de datos, limitando así el uso de la banda ancha y reduciendo el consumo de los datos. Podemos seguir la monitorización en la parte izquierda de la barra en el que escribe las direcciones, siempre en tiempo real.
Opera ha introducido más de 100 mejoras en el navegador durante el último año, necesario con tal de ir corrigiendo varias cosas que los usuarios finalmente requieren. Otra de las funcionalidades de Opera para Android es la red privada virtual gratuita e ilimitada que se activa sin necesidad de suscripción. Los usuarios van a poder navegar de forma privada.
La navegación anónima será permitida en todas las conexiones, incluso en las no seguras como son las redes Wi-Fi públicas y abiertas. En estos días de confinamiento ha crecido los ciberataques y quiénes intentan sacar información de manera fraudulaneta para su beneficio.
Otra de las funciones de la nueva versión de Opera para Android es consultar Páginas sin conexión, es posible guardar noticias o sitios web si quieres disfrutarlos sin necesidad de estar conectado. Existe la opción de guardar los links o webs en la memoria interna y también en la externa de nuestro teléfono.
Descarga Aplicación
Sé el primero en comentar