OnePlus: todo lo que tienes que saber sobre el futuro de la empresa

OnePlus X

No es la primera vez que se habla del papel que juega OnePlus en el mercado y de las particularidades que tiene su modelo de negocio. Lo cierto es que para muchos, aquellas invitaciones que llegaban a venderse a precios realmente insólito fueron una manera de reinventar el deseo por tener un terminal particular de los propios usuarios. Otros lo consideraron una estrategia de marketing que tuvo sus más y sus menos, porque no estuvo exenta de polémica. De lo que nadie duda es de que OnePlus es diferente al resto, y eso no pretende ser algo que cambien ni en el corto ni en el largo plazo. Hoy te explicamos cuáles son las estrategias y el futuro que se imaginan los de esta pequeña empresa que ha conseguido grandes cosas.

El futuro de OnePlus no pasa por un crecimiento acelerado. De hecho, si eres uno de sus seguidores y te esperas que a partir de ahora esté disponible en todo el mundo en tiendas como podrían hacer otros fabricantes, lamento aguarte la fiesta, porque no será así. La empresa no se ve a sí misma exigiéndose un crecimiento vertiginoso. De hecho, afirman que quieren crecer despacio y de manera gradual. ¿Están locos? ¿Quieren vender menos de lo que realmente podrían vender? Pues sí, pero tiene mucho sentido tal y como te explicamos a continuación.

Buscando el sitio de OnePlus en el mercado futuro

Para la compañía, las cosas, tal y como son actualmente cambiarán en los próximos años. De hecho, lo que importa es tener claro el papel que juegan e ir convenciendo a los usuarios de que son una opción por la que apostar. Muchos de los fabricantes que hoy venden teléfonos y que están haciéndole la competencia a la compañía y a las demás, desaparecerán en los próximos años. OnePlus tiene claro que para no desaparecer, no hace falta crecer a un ritmo vertiginoso que no pueden asumir por su estructura y que podría provocar la insatisfacción de sus clientes. Menos es más. Y si ese menos es poco a poco superior con una valoración positiva de los usuarios, el éxito llegará a su cima en los próximos cinco años.

Además, OnePlus tiene claro de dónde vendrá su potencial público. Son muchos los usuarios que están ya cansados de las firmas de siempre, pero que aún no se atreven a probar cosas nuevas. Son muchos otros los que optan por empresas que quizás en unos años ya ni siquiera existan. Ellos se quieren beneficiar de ambos colectivos. A base de generarse una buena reputación entre sus clientes, la imagen de marca de OnePlus se posicionará por sí sola, y no tendrán nada más que hacer que servir los nuevos pedidos que llegarán poco a poco a multiplicarse. De nada sirve vender ahora con el boom millones si en una época en la que el mercado se ha estabilizado no eres capaz de tener una imagen de líder fuerte.

Lo cierto es que la estrategia es realmente particular, pero eso no es algo que sorprenda. Al fin y al cabo, el nacimiento de OnePlus fue también muy particular y su manera de hacer las cosas confronta con el resto de las compañías del mercado. Aún así, las cifras parecen darle la razón al igual que una demanda que enloquece por hacerse con uno de los terminales más deseados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.