OnePlus seguirá apostando por la gama media, y para ello lanzará un móvil con Snapdragon 690

OnePlus Nord

OnePlus nos sorprendió a todos hace poco. Fue en julio cuando el fabricante chino del grupo tecnológico BBK lanzó, por primera vez en su historia, un terminal de prestaciones medias. Vale destacar que, como es de sabiduría común, la marca solamente ha sido exclusiva del segmento de alto rango, con móviles que apuestan por los últimos y más poderosos chipsets Snapdragon de Qualcomm cada año.

Ha sido con el OnePlus Nord, para ser más específicos, que incursionó en dicho rango, el cual es más asequible para la mayoría de los usuarios. Este teléfono inteligente llegó con un SoC de gama media-alta, al cual se le conoce como Snapdragon 765G, uno ya muy utilizado por móviles de dicha gama premium que ofrecen un rendimiento alto y una experiencia de uso óptima. Pues bien, este dispositivo parece que tendrá un hermano menor dentro de poco, algo de lo que hablamos más a fondo a continuación.

OnePlus pronto lanzará un móvil con chip Snapdragon 690

Esto nos llega como algo inesperado, sin lugar a duda. Era de esperarse que la compañía asiática siguiera en el mercado de rango medio, y con Qualcomm como principal aliada.

Ha sido el portal XDA-Developers el que nos ha hecho llegar esta noticia, que surgió recientemente como una bomba. En sí, se descubrió en Geekbench que OnePlus está trabajando en un terminal con Exynos 690 y, aunque este no esté apodado como un móvil Nord, así es como se le hace referencia actualmente, algo que nos indica que podría ser lanzado pronto como una variante menor del ya conocido OnePlus Nord del que ahora podemos disponer.

Recorriendo algunas líneas de código del firmware OxygenOS 10.5 disponible en OnePlus Nord, se han encontrado referencias a un teléfono OnePlus cuyo nombre en código es «Billie». Como se muestra en la siguiente captura de pantalla, el inscrito «isSM6350Products» se asoció con nombres de modelos como «BE2025», «BE2026», «BE2028» y «BE2029».

Líneas de código deOxygenOS 10.5 del OnePlus Nord revelan la existencia de un posible móvil de gama media

Líneas de código deOxygenOS 10.5 del OnePlus Nord revelan la existencia de un posible móvil de gama media

El «sm6350» que se nombra es el número de pieza de la plataforma móvil Snapdragon 690 que debutó en junio. Los teléfonos OnePlus que se dirigen a diferentes mercados tienen diferentes números de modelo. Por lo tanto, parece que «BE2025», «BE2026», «BE2028» y «BE2029» son nombres/números de modelo del próximo teléfono OnePlus Nord alimentado por el chip SDM690, algo que podría ser un indicador bastante fuerte de su lanzamiento inminente.

Claro, hay que tener en cuenta que, por parte de la compañía, no hay ninguna información oficial que siquiera sugiera dicha existencia del móvil, por lo que hay que tomarse esta información con mucho cuidado para así no dejarnos llevar por expectativas que podrían resultar falsas. Sin embargo, sería un movimiento extraño que OnePlus, luego de haber debutado en la gama media con un móvil que ha generado muy buenas críticas, no siga incursionando en este segmento con otros móviles de dicha categoría.

Por otro lado, en base a lo descubierto en otras líneas de código, se señala que este misterioso dispositivo OnePlus llegaría en dos variantes de memoria RAM y ROM, al que ya le pronosticamos dos modelos respectivos de 6/128 GB y 8/256 GB.

Con respecto al Snapdragon 690, este chipset cuenta con una configuración de ocho núcleos que está dividida en dos combos, uno de alto rendimiento de dos núcleos a 2.0 GHz y otro de eficiencia a 1.7 GHz. Este ha demostrado un performance alto en las pruebas de Antutu, con un puntaje de aprox. 320 mil puntos, cifra que lo hace a prueba de todo y capaz de ejecutar cualquier app y juego con total fluidez y rendimiento.

Fondo de pantalla OnePlus Nord
Artículo relacionado:
Descarga los fondos de pantalla del nuevo OnePlus Nord

Es de esperar que OnePlus opte por este chipset para su próximo móvil, pues cuenta con prestaciones un tanto más recortadas que las que encontramos en el Snapdragon 765G, que es el que el OnePlus Nord lleva debajo de su capó. Por lo tanto, este terminal sería más económico, ya que su precio de partida se ubicaría entre los 300 y 350 euros. A su vez, otras características en el mismo serían menores, pero esperamos que el panel AMOLED de 90 Hz se mantenga,

De igual forma, lo ya planteado no es más que simple especulación. Antes de seguir dejando que la imaginación vuele, necesitamos más informes que confirmen la existencia de este desconocido terminal o que la compañía lo de a conocer oficialmente de algún modo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.