El OnePlus 8T sigue robándose la mirada de muchos, tras haber sido lanzado hace unos pocos días. El teléfono inteligente llega como uno de altas prestaciones, algo que claramente esperábamos, siendo así una mejora del OnePlus 8 original lanzado en abril y, además, un terminal que ha adoptado algunas cosas que encontramos en el ya conocido OnePlus Nord de gama media-alta, lo que resulta curioso, pero, sin profundizar en ello, lo que ahora nos importa es qué tan bien la ha ido en las manos de JerryRigEverything.
Por su no lo sabes, JerryRigEverything es un conocido y muy popular canal de Youtube que suele coger móviles estrella y realizarles un test de resistencia y durabilidad. Zack Nelson es el responsable de llevar a cabo de dichas pruebas, las cuales, adelantamos, son bastante duras. De esto es lo que en esta nueva oportunidad hablamos.
OnePlus 8T: ¿es un móvil frágil o uno a prueba de todo?
A modo de spoiler, antes de detallar cómo le fue al OnePlus 8T en el test de durabilidad de JerryRigEverything, y respondiendo al subtítulo, no, este dispositivo no es, ni de chiste, uno de mírame y no me toques. Esto no nos sorprende, ya que el fabricante chino, desde sus inicios -y más aún en los últimos años-, se ha caracterizado por ofrecer móviles de gran calidad, con materiales realmente duraderos y resistentes, que le hacen honor a la distinguida marca. Prácticamente el terminal salió ileso.
Nelson empieza haciendo un pequeño unboxing del teléfono, con el cual podemos ver la caja alta y roja del mismo, así como las piezas que incluye: un cargador rápido de 65 W y el cable de carga USB-C.
La rutina del test es también aplicada con este dispositivo, la misma que encontramos en las pruebas que Nelson le ha realizado a otros móviles como el Galaxy Note 20 Ultra de Samsung. El personaje empieza por rayar la pantalla del dispositivo, el cual está cubierto por un plástico protector pre-instalado, el mismo que después es quitado por Nelson luego de evidenciar que es muy susceptible a las rayaduras.
Posteriormente, el OnePlus 8T es sometido a la prueba de escala de dureza de Mohs, con la que se determina qué tan fácil de rayar es su pantalla. Aquí vemos que el panel se empieza a deteriorar a partir del grado 6, dato compartido por la pantalla del Galaxy Z Fold2, la cual también pasó por la misma prueba bajo las manos de Zack y ofreció el mismo resultado de resistencia con el Gorilla Glass Victus, el cristal protector más resistente de Corning en la actualidad. Este resultado es el típico del segmento.
Luego se comprueba que tanto el altavoz del gama alta como los bordes son hechos de metal y no de plástico, algo que también es algo típico en este segmento del mercado poco asequible. Esto también quiere decir que los botones del dispositivo son metálicos, lo que se evidencia en el video.
El youtuber también demuestra que el OnePlus 8T tiene una cubierta trasera de cristal y menciona algunas características y especificaciones técnicas de este, sin dejar pasar la ausencia del sensor telefoto en este móvil. También muestra la organización de las piezas y componentes internos del smartphone, con la ayuda de una pegatina trasera, sin destaparlo, claro.
La pantalla es expuesta al fuego durante algunos segundos y a través de un encendedor, como parte del test. Aquí vemos que una ligera mancha aparece luego de esto, pero finalmente desaparece, dejando la pantalla intacta y sin daños permanentes.
Para finalizar, la flexibilidad del nuevo teléfono inteligente estrella de la marca es puesta a prueba, siendo esta notable y lo suficientemente buena como para evitar que la pantalla se rompa o haya algún daño, y eso que la fuerza ejercida por Zack Nelson es considerable al realizar tal test. En cuestión, el OnePlus 8T obtuvo buenos resultados y demostró que la fragilidad no es una de sus cualidades.