La cámara del OnePlus 8T es buena, pero no está a la altura de los gama alta más top [Review de cámara]

Review de cámara del OnePlus 8T, por DxOMark

Con cada nueva generación de teléfonos de alto rango, la exigencia de los usuarios a nivel fotográfico es mayor, razón por la cual los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen mejorar las cámaras de sus teléfonos, y más aún en sus buques insignia. Esta regla también la aplica OnePlus con cada nuevo modelo.

El OnePlus 8T no es el móvil más avanzado del catálogo de la firma (lo es el OnePlus 8 Pro), pero sí el segundo. Si bien cuenta con un precio que es relativamente módico, su sistema de cámaras no ofrece el rendimiento más top, pero aún así brinda resultados de fotos realmente buenos. La cosa es que no compite con teléfonos más premium, y esto es algo que se evidencia en la review que DxOMark le acaba de hacer a las cámaras del OnePlus 8T.

El OnePlus 8T cuenta con un buen sistema de cámaras traseras, pero no con el mejor

Antes de detallar qué tan bien le fue al móvil en las pruebas, vale destacar cómo está compuesto su sistema de cámaras, el cuál es cuádruple. Este posee un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.7, una lente gran angular de 16 MP con apertura f/2.2, un disparador macro de 5 MP con apertura f/2.4 y otro bokeh de 2 MP igualmente con apertura f/2.4.

Puntuaciones de cámara del OnePlus 8T

Puntuaciones de cámara del OnePlus 8T | DxOMark

Con un puntaje general de la cámara de 111 dado por los expertos de DxOMark tras numerosas pruebas y evaluaciones exhaustivas, el OnePlus 8T se encuentra en la mitad del ranking de los móviles con mejores cámaras de la plataforma del momento, empatando cifras totales con terminales como el Pixel 4a de Google y el Xperia 5 Mark II de Sony.

De acuerdo con el informe, la cámara del gama alta es capaz de capturar fotos con buenos resultados en condiciones óptimas, lo que se refleja en una puntuación de 115 en la categoría de fotos. Sin embargo, en condiciones algo complejas, se encuentran defectos perceptibles.

En general, el OnePlus 8T obtiene fotos con exposición decente, pero estas suelen presentar un rango dinámico algo limitado que se resume en algunas áreas brillantes y/u oscuras en condiciones de alto contraste. Al disparar de noche, los probadores de DxOMark también observaron una variación bastante fuerte en la exposición y el rango dinámico en muchas de las fotos capturadas.

La interpretación de color en cada toma no suele ser la más exacta tampoco. Numerosas fotos desvelan matices de color o una reproducción de color no tan exacta como se esperaba, y más aún cuando se está en condiciones de luz escasa.

Foto tomada con el OnePlus 8T, por DxOMark

Los artefactos de imagen, que son las distorsiones en las mismas o errores generados por estimación de límites, no son comunes en el OnePlus 8T, pero suelen estar presenten en varias tomas, aunque de forma muy discreta. También hay dificultades de enfoque en algunas tomas.

DxOMark destaca que el modo bokeh del OnePlus 8T hace un excelente trabajo , generando así efectos de desenfoque de campo bastante acertados y con buenos límites del sujeto de enfoque.

El OnePlus 8T no cuenta tampoco con un sensor telefoto en su módulo de cámaras. Por lo tanto, como era de esperar, la calidad de imagen de las tomas con zoom no es de las mejores, además del hecho de que el móvil no puede hacer grandes aumentos.

La cámara gran angular ofrece un campo de visión bueno, pero no el más amplio y, con frecuencia, se nota una pérdida de detalles de nitidez y ruido en las tomas generadas con este sensor. Además, suele encontrarse más artefactos en las tomas gran angular que en las hechas con el disparador principal.

En base a la grabación de video, la puntuación de 102 lo ubica en la mitad del ranking de la plataforma, lo que nos deja con un móvil decente para ello, pero no con uno de los mejores, vale destacar. La cámara ofrece una estabilización de video muy buena, un balance de blancos decente y colores agradables, así como niveles de ruido bien controlados, siempre y cuando no se exponga en situaciones de poca luz.

Algo que se puede mejorar en este dispositivo es el sistema de enfoque en el modo de grabación, el cual falla en condiciones de poca luz, al no ser muy preciso, con una velocidad que se reduce enormemente, en comparación a la que puede lograr en condiciones de buena luz. Sin embargo, logra enfocar bien al final.

En fin, no estamos ante el móvil de alto rango con mejor cámara de todos; hay opciones más interesantes que ofrecen mejores resultados, y tan solo tres ejemplos de ello los tenemos con los Huawei Mate 40, Xiaomi Mi 11 y Galaxy S21. Sin embargo, los resultados que ofrece el teléfono tampoco son malos; de hecho, son bastante buenos y suelen cumplir con la mayoría de las expectativas, así que es una buena opción para fotógrafos entusiastas, sin lugar a dudas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.