Confirmado oficialmente el Snapdragon 865 para el OnePlus 8, así como una RAM LPDDR5 y ROM UFS 3.0

Oneplus 8

Son numerosas las fugas que hemos documentado sobre el OnePlus 8 a lo largo de estos últimos meses. Es bien sabido que el fabricante chino se encuentra en fase de preparación de su próxima serie buque insignia, la cual contendrá este modelo, su variante avanzada, que llegará como OnePlus 8 Pro. y otra versión para completar el trío.

En última instancia, la última imagen renderizada del teléfono confirmó el diseño del que se estará jactando el dispositivo una vez sea presentado y lanzado en el mercado el 14 de abril. Ahora, lo nuevo que llega tiene que ver con su apartado técnico.

Tal y como el portal GSMArena resume del comunicado oficial que dio el fabricante, OnePlus se compromete a ofrecer una experiencia de usuario «rápida y fluida». Para lograr eso, necesita la combinación correcta de hardware y software, dice Pete Lau, CEO y cofundador de la compañía china, en una publicación en el foro oficial de la comunidad de usuarios de la marca que habla sobre las mejoras que el equipo de I + D de la compañía construyó para los próximos teléfonos OnePlus 8.

oneplus 8

Render del OnePlus 8

Para ello, el Snapdragon 865, el chipset más potente de Qualcomm en la actualidad, es el más idóneo. Esto así se indica oficialmente en el post del foro, así como también se señala el uso de memorias RAM LPDDR5 y UFS 3.0 en el siguiente fragmento que tomamos de la publicación original:

«La suavidad se encuentra principalmente en el rendimiento del sistema. Como marca premium de teléfonos inteligentes, OnePlus siempre ha fabricado sus productos estrella con los componentes de hardware más robustos para ofrecer un rendimiento fluido del sistema. Entonces, naturalmente, con la serie OnePlus 8, comenzamos estableciendo una base con el mejor hardware disponible.

Después de anunciar nuestra próxima pantalla de fluidos de 120 Hz en enero, hoy quiero centrarme en lo que se encuentra debajo de esa pantalla impresionante y real:, que es nuestra configuración más poderosa hasta la fecha: el SoC Snapdragon 865, junto con memorias LPDDR5 y UFS 3.0, para un aumento dramático en el rendimiento del sistema, al tiempo que reduce el consumo de energía. Sé que esto puede parecer una afirmación audaz, así que vamos a ir a través de los datos:

La plataforma móvil Snapdragon 865 mejora sobre lo que ya era un SoC ya potente (SD855) y ofrece un aumento del 25% en el rendimiento de la CPU y un aumento del 25% en los tiempos de procesamiento de la GPU, mientras que es un 25% más eficiente en energía. También brinda una reducción del 16% en el consumo de energía al grabar videos y un aumento del 40% en la potencia de procesamiento de píxeles de ruido de video. Su rendimiento de inteligencia artificial es al menos dos veces más rápido que el de su predecesor, gracias al Hexagon 698 DSP, que también ofrece un 35% más de eficiencia energética.

OnePlus 8
Artículo relacionado:
OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro tendrán un precio alto al añadir 5G

La última generación de RAM para teléfonos inteligentes, que es la LPDDR5, también hace su debut en la marca, manteniendo la tradición de OnePlus de estar entre los primeros fabricantes en llevar la última tecnología de RAM disponible. La velocidad de transferencia alcanza los increíbles 6.400 MB/s a un ancho de banda de hasta 51,2 GB/s. La tarjeta LPDDR5 también se construyó teniendo en cuenta el consumo de energía, logrando un consumo de energía 45% menor, en comparación con la generación anterior.

El almacenamiento flash UFS 3.0 ya podría ser el estándar actual para los teléfonos inteligentes emblemáticos, capaz de aumentar drásticamente las velocidades de lectura y escritura a aproximadamente 1.700 MB/s, pero lo hemos llevado un paso más allá. Basado en el sistema de almacenamiento UFS 3.0, también hemos agregado dos nuevas tecnologías a la mezcla: Turbo Write y Host Performance Booster.

  • Turbo Write utiliza la sección superior del almacenamiento de la ROM como un intervalo de lectura/escritura de alta velocidad. Aquí, en teoría, cada lectura/escritura ingresará a este búfer de alta velocidad y luego pasará al siguiente comando de transferencia de datos.
  • Además, HPB (Host Performance Booster) puede mejorar aún más el rendimiento de lectura aleatoria después de un uso prolongado.»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.