La cámara del OnePlus 8 Pro está entre las 10 mejores de hoy en día [Review]

OnePlus 8 Pro en DxOMark

El OnePlus 8 Pro es actualmente uno de los teléfonos inteligentes buques insignia más poderosos y populares. Este, gracias al Snapdragon 865 y otras características, ofrece lo mejor de lo mejor, algo que lo hace un competidor fuerte y directo para otros móviles de altas prestaciones como lo son los de la serie Galaxy S20 de Samsung, los Huawei P40 y los iPhone 11 de Apple.

Este teléfono inteligente no solo se destaca en apartados de rendimiento, sino que también lo hace en todas sus categorías, incluyendo la de cámaras. Con un sensor principal trasero de 48 MP, una lente ultra gran angular de 48 MP, un disparador telefoto de  8 MP y otro sensor de 5 MP para el modo retrato, este dispositivo se ha hecho respetar en las pruebas de cámara que DxOMark le ha realizado, pues salio con puntajes sobresalientes para así ubicarse en el too 10 de los móviles con mejores cámaras de hoy en día.

¿Qué dice DxOMark sobre la cámara del OnePlus 8 Pro?

Con un puntaje general de 119 puntos para la cámara, el OnePlus 8 Pro es una opción sólida para los entusiastas de la fotografía de teléfonos inteligentes y ocupa el puesto número 10 en el ranking de DxOMark. Mientras que el 8 Pro representa solo una modesta mejora, con respecto a su predecesor (el OnePlus 7 Pro, que tiene 114 puntos), el último buque insignia del fabricante chino continúa logrando lo básico, sin debilidades serias y con resultados bastante positivos.

Puntajes de cámara del OnePlus 8 Pro

Puntajes de cámara del OnePlus 8 Pro – DxOMark

Su cámara principal está muy cerca de los mejores resultados de exposición y color, razón por la cual ha logrado obtener 126 puntos en la categoría de Fotos. El detalle también es bueno en escenas estáticas, el ruido es bajo en la mayoría de las condiciones y el enfoque automático es generalmente preciso. Hay algunos artefactos evidentes en algunas tomas, con imágenes fantasmas en sujetos en movimiento y destellos fuertes en algunas imágenes, pero la cámara principal es una artista sólido y confiable en general.

Si bien las cámaras ultra gran angular y zoom del OnePlus 8 Pro son más que competentes para disparar a varias distancias focales, no ofrecen el rendimiento de primera clase de los dispositivos en la cima de la tabla de DxOMark brindan (Huawei P40 Pro, Honor 30 Pro+ y Oppo Find X2 Pro, entre otros).

El campo de visión de su cámara ultra ancha no es tan amplio como es el del Samsung Galaxy S20 Plus, por ejemplo, y las ligeras inconsistencias de exposición hacen que los resultados sean un poco impredecibles. Sin embargo, un buen color y textura son las principales fortalezas de la cámara ultra ancha, pero el ruido es a menudo visible y alguna corrección excesiva para la distorsión geométrica produce un efecto inusual en los sujetos posicionados hacia los bordes del marco, dice DxOMark.

Del mismo modo, sus capacidades de zoom son más que aceptables, sin llegar a las alturas de los mejores dispositivos de telecámara. La exposición y el color también son generalmente muy buenos, y los detalles de rango medio son buenos. Sin embargo, el ruido a menudo es evidente en un rango medio, y cuando se empuja más la ampliación, los detalles más suaves, así como el aumento de artefactos y ruido, comienzan a ser un poco problemáticos.

Su modo Retrato produce un fuerte efecto de profundidad de campo con un gradiente de desenfoque natural, y las tomas de bokeh al aire libre son generalmente muy agradables, con una exposición y color agradables. Desafortunadamente, los errores leves de estimación de profundidad a menudo son visibles y algunas inconsistencias de exposición tanto en interiores como con poca luz afectaron su puntaje final de bokeh.

El flash del OnePlus 8 Pro produjo retratos razonablemente bien expuestos con bonitos tonos de piel y buenos detalles en la serie de pruebas de fotografía nocturna que DxOMark realizó. Sin embargo, el rango dinámico es ligeramente limitado, por lo que los fondos a menudo son muy oscuros en los retratos con flash.

Sin flash, la exposición en paisajes urbanos también es bastante baja, especialmente en escenas muy oscuras; y aunque los detalles pueden ser buenos y el ruido está razonablemente bien controlado, las pequeñas fallas de enfoque y el efecto fantasma en los sujetos en movimiento significa que las tomas nocturnas a menudo carecen de definición.

Probado y calificado en su configuración 4K@30fps (que ofrece los mejores resultados), el OnePlus 8 Pro logra una excelente puntuación general de video de 103 puntos, lo que lo coloca en los 5 mejores dispositivos que DxOMark ha probado para imágenes en movimiento.

Sin debilidades realmente fuertes, es un dispositivo estable y confiable para videógrafos de teléfonos inteligentes; y con sus nuevos puntajes más altos para la exposición y el color del video, puede estar seguro de tener videos brillantes y llamativos en la mayoría de las condiciones.

La exposición y la adaptación del color son rápidas y suaves, la estabilización es muy efectiva en los videos portátiles y el excelente enfoque automático evita cualquier cacería o exceso excesivo para mantener a los sujetos nítidos durante el seguimiento. En términos generales, los detalles y el ruido también se encuentran entre los mejores que se han visto en los videos, y no hay artefactos antiestéticos que afecten negativamente la calidad del video.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.