Tras una larga espera, OnePlus finalmente ha confirmado hoy que su próximo buque insignia, el OnePlus 5, sería presentado oficialmente el 20 de junio.
Sin embargo, si no puedes esperar hasta el 20 de junio para descubrir el nuevo OnePlus 5, parece que ya hay una manera de hacerte con una idea sobre cómo será su diseño final.
Según apuntan los chicos de Android Police, el dispositivo que puedes ver en la portada de este artículo es el OnePlus 5. El móvil parece contar con un diseño muy fino y, como era de esperar, cuenta con una cámara dual en la parte trasera. Al parecer, también hay unos biseles muy pequeños en los laterales del terminal, pero el bisel superior podría resultar demasiado ancho para algunos usuarios.
Si este es en realidad el OnePlus 5, entonces tiene un enorme parecido con el Oppo R11, un smartphone de 5.5 pulgadas que fue anunciado esta semana en China. Lo más interesante de todo es que tanto Oppo como OnePlus son subsidiarias de la empresa china BBK Electronics, por lo que no es de extrañar que algunos de sus dispositivos tengan elementos de diseño similares.
Por si alguien no lo recuerda, el primer dispositivo de OnePlus, llamado OnePlus One y lanzado en el 2014, tenía un enorme parecido con el Oppo Find 7a, por lo que no nos sorprendería si el OnePlus 5 llegará con un aspecto externo similar al Oppo R11.
El Oppo R11 cuenta con una cámara dual trasera con zoom óptico de 2 aumentos y enfoque selectivo, mientras que el OnePlus 5 también contará con un sistema similar de cámara dual, aunque mejorado por DxO.
Mientras que el Oppo R11 es un dispositivo de media gama basado en un procesador Snapdragon 660, sabemos con certitud que el OnePlus 5 será un teléfono de alta gama gracias al procesador Snapdragon 835 (que también está siendo utilizado por otros buques insignia como el Samsung Galaxy S8 o el HTC U11).
Fuente: Android Police