OnePlus ha estado trabajado unos seis aproximada para lanzar una nueva compilación de OxygenOS 10 con la que solucionar los muchos problemas de la versión 10.0. El fabricante después de un tiempo prudente lanza la actualización OxygenOS 10.0.1 con muchos cambios bastantes significativos y a considerar si tienes OnePlus 5 y OnePlus 5T.
Casi medio año le ha llegado a valer para que la nueva compilación esté disponible a través de la página oficial y con la inclusión de EIS entre sus novedades. El tamaño de esta actualización es de unos 235 MB aproximadamente, es necesario estar conectado a una conexión Wi-Fi para descargar y también tener por encima del 70% de batería.
Todo el registro de cambios de OxygenOS 10.0.1
El registro de cambios completo afecta en gran grado al sistema, se ha solucionado el problema de grabación de llamadas y se corrigió el problema de la alarma desactivada cuando el teléfono estaba apagado. También se actualiza el paquete GMS a Agosto de 2020 y el parche de seguridad de Android se actualiza a Septiembre de 2020.
Entre otras mejoras están la estabilización de imagen electrónica para la cámara, contando con una experiencia de disparo más estable. Los gestos de pantalla completa también recibe una actualización, el gesto de retroceso desde la parte inferior de la pantalla ahora está disponible en OnePlus 5T.
Son muchos los errores corregidos para que el sistema ahora muestre mucha más estabilidad que con OxygenOS 10.0, lo que le hace ser una descarga necesaria para los usuarios de OnePlus 5 y 5T. Con esta nueva actualización está claro que pronto dejarán de recibir las posteriores actualizaciones.
Disponibilidad
La actualización de OxygenOS 10.0.1 ya está disponible para todo el mundo, incluida España, quién recibe después de que en Primavera la actualización 10.0 no fuera tan productiva como la 10.0.1. OnePlus 8T ha recibido de manera reciente una actualización para la cámara con OxygenOS 11.0.4.5.