Uno de los cambios menos entendibles que hemos visto en Android fue el cambio de la visualización del tiempo de uso de batería. Y es que en One UI 3.0 vuelve el tiempo de uso de batería desde la última carga.
Es decir, como fue siempre y que nos permitía saber la cantidad de horas que se mantenía encendido nuestro móvil hasta que lo cargáramos de nuevo. Una gran novedad y que ha pasado desapercibida para muchos, pero que en el día a día nos permite valorar mejor cómo se maneja nuestro móvil.
En las actuales versiones de Android la vida de la batería se muestra por días. Es decir, que se indica las horas de tiempo de pantalla encendida con unas barras que se entiende que nos permiten hacer comparativas. Pero a la hora de la verdad casi se nos ha quitado de la vista el poder saber realmente las horas desde la última vez que cargamos el móvil.
Como podemos ver en las imágenes aportadas, aparecen las horas que quedan con la cantidad de porcentaje de batería que nos queda. Por lo que volvemos a cómo fue antes en One UI 3.0 y del que ya conocemos la gran mayoría de sus novedades.
El cambio radical yace en esa visualización de la batería y su comportamiento en el tiempo desde los ajustes de batería, y que nos permite incluso el tener que entrar en «uso de la batería».
Una vuelta a lo de antes que parece que ha entendido bien Samsung para pasar de cómo Google entiende Android con esos cambios que a veces nos hace. Ya sabes, si quieres una capa personalizada adelantada y fijada bien en la experiencia Android, Samsung siempre estará ahí con su One UI, e incluso ese 2.5 para permitir los gestos en launchers de terceros.