Esta claro que este año los relojes inteligentes darán el gran salto y los empezaremos a ver cada día más por la calle. Los grandes fabricantes buscan crear su propio smartwatch y otras empresas nuevas en el sector no quieren desaprovechar la oportunidad de hacerse un nombre.
El caso más claro es el de la empresa Olio Device, una startup fundada en 2013, que busca un hueco en este mundo de los relojes inteligentes. Para ello ha presentado al público su primer smartwatch, un reloj versátil pero no apto para algunos bolsillos.
Si ahora nos ponemos a ver los precios que tienen los actuales smartwatch, nos encontramos que sus precios rondan los 300 € aproximadamente, sin embargo, el reloj de alta gama de Olio supera el precio de la actual gama de los Android Wear e incluso a la versión básica del Apple Watch. El reloj estará disponible en dos versiones de acero, la versión básica será de 595 dólares y la versión de acero negro de 745 dólares.
Además encontramos una variedad de correas de cuero y acero, así que el dispositivo también tendrá algo de personalización al estilo del Moto 360. Dicho Smartwatch incorpora Bluetooth para sincronizarse con el smartphone, el reloj será compatible tanto en Android e iOS. También encontramos un acelerómetro y giroscopio ( sin monitor de frecuencia cardiaca ) con micrófono que se integra a la perfección con los asistentes personales de ambas plataformas, Siri y Google Now. El reloj es resistente a 50 metros del agua y la batería podría durar dos días.
El equipo de Olio Devices ha creado su propio sistema operativo, así que nada de Android Wear. Curiosas han sido las declaraciones del CEO de la compañía que ha comunicado que el reloj no tendrá tienda de aplicaciones ya que estas no le dan mucho sentido a un smartwatch, todo lo contrario que pasa con los teléfonos inteligentes.
La estrategia de esta pequeña startup nacida en San Francisco es algo arriesgada, ya que apuestan por un dispositivo inteligente de fabricación propia y con un software que tendrá unas funcionalidades limitadas, como la de responder llamadas, responder un mensaje y alguna que otra interacción con el teléfono móvil. Estaremos atentos a saber más sobre este dispositivo ya que nos ha llamado bastante la atención, aunque bajo mi opinión, gastarse esa cantidad de dinero en un dispositivo que solamente sirve para notificarte llamadas o mensajes es comprar un capricho. Y vosotros, ¿ Qué pensáis de este reloj inteligente ?
Sé el primero en comentar