Typoman Mobile es un nuevo plataformas puzle en el que las letras del abecedario toman tal protagonismo que tendrás que tener la santa paciencia para formar palabras para progresar adecuadamente.
Un título gratuito para Android que bebe de la fuente de inspiración que ha significado Machinarium para traernos todo un gran trabajo en el aspecto visual. Uno de esos juegos para móvil que suelen crear miles de fans y que si utilizas unos buenos auriculares, como los Mixcder E9, la experiencia suma muchísimos enteros para disfrutar de toda una aventura de letras.
Índice
Como si fuera un crucigrama
La verdad que seguimos sorprendiéndonos por la originalidad de algunos juegos que buscan la forma de idear fórmulas distintas con las que atrapar al jugador que demanda nuevas experiencias que satisfagan sus necesidades de grandes juegos.
Typoman Mobile es una de ellas y gracias a su originalidad, nos veremos envuelto en toda una aventura de letras. Y es que tomaremos el rol de un personaje hecho de letras en su misión de ir a través de un mundo hostil y oscuro.
Comenzaremos nuestra partida siendo una única para pasar por un tutorial en el que iremos descubriendo que las palabras serán la clave para poder resolver la gran mayoría de los puzles que nos encontraremos en nuestro periplo por este ingenioso videojuego para móvil.
El hombre letra en Typoman
Todo ello aderezado por un gran despliegue técnico en la ilustración, ya que los entornos, el diseño del personaje protagonista y ese atmósfera creada son de mucha calidad. Por eso hemos mencionado al principio la relación con Machinarium, o Botanicula de los mismos creadores, y ese estilo gráfico tan definido y tan indie que convierte cada partida en toda una experiencia de por si.
Typoman se valdrá de componer palabras con letras sueltas con las que podrá resolver acertijos. El problema yace en que, aunque está traducido al español, lo que son los acertijos no, por lo que tendrás que tener algún conocimiento sobre el inglés para usar palabras como «down».
Es el mayor hándicap de un título que produce muy buenas sensaciones. De todas formas, tal como nos avisan desde el mismo juego, hemos de saber que tenemos la opción de pulsar sobre pista para que se nos diga la palabra que hemos de adivinar. Así seguiremos nuestra caminata por un mundo repleto de ingeniosos y desafiantes puzles con una estética que pone el hincapié en todas las letras del abecedario y esa tinta usada en antaño para poder escribir.
Cuando lo digital domina, vuelve la artesanía de la caligrafía
Uno de los mayores aciertos de Typoman Mobile es devolver al abecedario al lugar que le corresponde. Al menos en todo lo relacionado con la escritura, el uso de las palabras y el juego que puede suscitar. Es llamativo que algo tan simple pueda dar a tanto ingenio y nos permita dibujar otro tipo de experiencia que no conocíamos desde un videojuego.
Typoman Mobile es un juego que se vale de lo técnico y de la ilustración para llevarnos ante un mundo propio. No es que los entornos, los personajes o las bestias estén reproducidas genialmente, sino que la animación del protagonista es sobresaliente al igual que el sonido. Volvemos a recalcar la necesidad de usar unos auriculares para poder disfrutar de esos graves y ese sonido que es capaz de envolvernos para satisfacer nuestras necesidades de gamer de juegos indie.
En definitiva, Typoman Mobile es un gran plataformas que te desafía a que aprendas un poco de inglés y conozcas todas las aventuras que le esperan a «letraman». Uno de esos juegos que se posiciona en este año entre los especiales y que seguramente va a conseguir miles de fans descargándoselo. Si buscabas algo distinto a lo que estabas acostumbrado en los plataformas, no te pierdas a Typoman y su gran aventura de letras, palabras y fantasía. Lo tienes de forma gratuita.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Typoman Mobile
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Gran estilo visual
- Original como pocos
- Gran atmósfera, sonido y animaciones
Contras
- Hay que saber algo de inglés
Sé el primero en comentar