NullStar llega a nuestras manos como un retro arcade de mucha acción y que está totalmente gratuito desde la Google Play Store. Esto significa que no vas a encontrar ni publicidad ni nada por el estilo, al igual que esos micropagos que suelen poblar los juegos freemium para quitar esos anuncios.
Un arcade con ese aspecto retro para incluso simular las pantallas de esas máquinas recreativas que ahora son todo un objeto «vintage». Este punto le da su aquel y ha conseguido que nos enganche para que pase por nuestras líneas. Vamos a ello con un juego totalmente gratuito que no hay que desdeñar.
Lo retro y lo arcade
NullStar tiene la sana intención de simular esas pantallas un poco curvadas que eran parte de esas máquinas recreativas que tan buenos momentos daban con los Out Run y Double Dragon de turno. E incluso da la opción de desactivar esa simulación gráfica para que pasemos a la que estamos acostumbrados a día de hoy.
Un arcade retro en el que manejamos a todo un protagonista espacial con su jetpack y enfundado con su pistola láser con la que tendremos que eliminar a un montón de raros alienígenas. Es aquí donde llama poderosamente la atención al beber principalmente de la fuente de inspiración de otras leyenda de los videojuegos.
Y esa simpleza nos lleva ante un desarrollo de partidas sin mucho afán de protagonismo, pero que es capaz de mantenernos bien atentos a todo lo que sucede en pantalla. Sobre todo para ir eliminando a ese número limitado de aliens para así ir pasando sucesivamente a las siguientes cazas de alienígenas.
Recoge mejoras según vayas avanzando en NullStar
Como en todo buen matamarcianos que se precie, esta vez aquí de índole lateral, podemos ir recogiendo esas mejoras que signifiquen una avance en el poder de ataque de nuestro protagonista ataviado con su jetpack. Partimos del hecho de que al ser totalmente gratuito no tiene todas esas opciones quizás buscadas, pero tampoco hay que exigir tanto a un juego que a la primera impresión es bastante llamativo.
Sobre todo por ese aspecto visual a juego retro y que tiene lo suyo para hacernos recordar buenos momentos con otros juegos. NullStar se vale de un aspecto gráfico muy pixelado y unas explosiones dignas, a la vez que esos disparos que son capaces incluso de anular los del enemigo.
Empezaremos con unos aliens que vienen desde la parte terrestre para que comiencen a llegar «compañeros» volando para que sea más difícil acabar con ellos. Tenemos 3 vidas en cada partida, así que atentos, ya que no habrá vuelta atrás y tendréis que comenzar la partida desde donde la comenzasteis.
Un arcade retro digno
Con lo que sí que hay que contar es con que aunque os maten, los power ups seguiréis manteniéndolos, así que esto le da su cosilla para intentar ir mejorando a nuestro gran protagonista con su jet pack y así deshacernos antes de esos aliens que pueden volverse repetitivos cuanto más juguemos.
Un juego muy digno en su concepción y que invita a ser jugado desde sus explosiones, esos entornos, el prota con su jetpack y esos vuelos que nos podemos dar para acertar a los aliens un poco raros ellos. NullStar en términos generales brinda una buena experiencia de juego, aunque bastante limitada en términos generales.
NullStar llega de forma totalmente gratuita y teniendo en cuenta esto mismo, tampoco se le puede exigir tanto como a otros juegos que a veces no dan ni la mitad que este y con todos esos anuncios de publicidad y energía para seguir jugando. Ya de paso os dejamos con otro matarmarcianos llamado Insect Invaders, y que sí, va de insectos. No te lo pierdas tampoco.
Opinión del editor
Completamente gratuito da la suficiente diversión para pasar el rato en todo un retro arcade.
Puntuación: 5,6
Lo mejor
- Su simulación de pantalla de máquina recreativa
- El poder volar con el jetpack
- Completamente gratuito
Lo peor
- Llega a ser repetitivo