Cuando conectamos cualquier ordenador, teléfono o dispositivo que deba de cargar un software en su arranque por este mismo proceso de carga tenemos que estar un tiempo esperando a que esto suceda. Como término medio un terminal Android puede estar en torno a los 30 segundos el tiempo de arranque desde que que se presiona el botón de encendido hasta que lo tenemos en disposición de poder utilizarlo.
Una empresa de nombre Ubiquitous está trabajando, y por lo que vemos parece que tiene el trabajo muy adelantado, en un tipo de arranque que hace que el encendido se produzca casi instantáneamente, en el vídeo tarda 1 segundo.
Este nuevo arranque lo denominan QuickBoot, tiene su propio SDK y lo han estado ofreciendo a OEMS y desarrolladores en la pasada Computex.
Realmente este arranque tiene truco y lo que hace es restaurar una imagen del sistema que queda guardada en la memoria no volátil. El tiempo de arranque no depende de la cantidad de memoria utilizada por el sistema.
Visto aquí y aquí
4 comentarios, deja el tuyo
Meh, nada del otro mundo para algo que no hacemos a menudo, y además con coste…
Lo peor de eso es que no te pide que introduzcas un PIN o una contraseña, asi que si se te pierde el terminal estás jodido.
30 segundos? jajajajajaa…. me río
Por lo mínimo 1 minuto y medio
unos 35 segundos me tarda la desire a mi, no me parece mucho teniendo en cuenta que solo la enciendo por las mañanas al levantarme