Estoy súper convencido de que, si en estos momentos estáis pensando en renovar vuestro smartphone Android, Sharp es una de las últimas marcas que os viene a la cabeza (probablemente ni se os ocurra). Efectivamente, la firma Sharp no destaca demasiado en el sector de los teléfonos inteligentes, y ello a pesar de que en 2014 ya lanzó un smartphone sin marcos, el Aquos Crystal, mucho antes de la moda actual de pantallas borde a borde. Y siguiendo este ímpetu innovador, Sharp no se da por vencida y ha presentado un nuevo smartphone en el que lo más destacado es uno de sus accesorios.
Hablamos del nuevo Sharp Aquos R, un terminal que, en sí mismo, no ofrece las grandes prestaciones que estamos viendo en los buques insignia de otras firmas, al menos nada novedoso, pero que incluye un dock de carga tan inteligente que es capaz de seguir tu voz y movimientos.
Sharp nos trae ¿el dock del futuro?
Efectivamente, el nuevo Aquos R que ha sido anunciado recientemente por la compañía Sharp, es un smartphone que no podemos perder de vista pues incluye algunas características de gama alta que resultan interesantes, aunque lo más interesante sea su dock de carga, capaz de «girar y mirarte».
El Aquos R ofrece un modesto diseño que no resulta tan espectacular como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 sin embargo, ofrece una pantalla LCD IGZO de 5,3 pulgadas con resolución QHD, HDR 10 y 120 Hz. Además, en su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Por lo que respecta al apartado de vídeo y fotografía, el Aquos R de Sharp cuenta con una cámara principal trasera de 22,6 MP con una lente gran angular de 90 grados, que se completa con una cámara frontal de 16,3 MP.
Tampoco podemos obviar su batería de 3.160 mAh, así como el sensor de huellas dactilares y, por supuesto, el hecho de que llega con Android 7.1.1 Nougat.
Así, el Aquos R de Sharp es un smartphone de gama media con ciertas prestaciones de gama alta en el que, como decíamos, destaca más uno de sus accesorios, un dock de carga que, según afirma la compañía, utiliza al nuevo asistente de Inteligencia Artificial EMOP para escuchar y seguir la voz del propietario, de modo que cuando se recibe una llamada, la base se gira automáticamente para colocarse de frente al propietario.
Por el momento, Sharp no ha revelado precio ni fecha de lanzamiento, ni tampoco si será lanzado más allá de las fronteras niponas.
2K y 3000 de bateria? DEP Mi Blackview A9 Pro tiene mas batería que ese jjjj