El nuevo Samsung Galaxy S23 ¡Te contamos todo sobre él!

Hoy en día es clave tener un teléfono móvil, es algo casi vital. La mayoría de la gente suele y recomiendan invertir en un buen teléfono móvil, ya que te acompañará en los próximo tres, cuatro incluso cinco años si le damos un buen trato. Es por todo esto por lo que hoy os queremos hablar del nuevo Samsung Galaxy S23.

Si estás pensando en comprarte un nuevo móvil, quédate porque te contaremos todo sobre este nuevo lanzamiento de Samsung.

Tras tres meses de puras especulaciones, el día 1 de febrero salió a la luz la preventa de la serie plus y estándar de este nuevo modelo. Posteriormente, concretamente el 7 de febrero comenzó su venta oficial. Este modelo es uno de los pequeños de la familia Samsung Galaxy, puesto que por delante suya nos podemos encontrar al Samsung Galaxy S23 + y el Samsung Galaxy S23 Ultra. Cabe decir que aunque este teléfono sea el «hermano menor» de la familia, podremos observar que esto sólo es así por su tamaño, puesto que en su interior esconde verdaderas maravillas.

Su precio inicial era de 959€, pero esta cantidad se podría ver afectada incrementando su valor, por ejemplo, según el espacio de almacenamiento que queramos tener. Por supuesto a mayor almacenamiento interno, mayor precio tendrá este dispositivo móvil.

Pasemos ahora a hablar de las características de este nuevo lanzamiento de Samsung.

Rebajas
SAMSUNG Galaxy S23, 256GB...
  • Un dispositivo que te acerca al mundo que quieres. Hazte con un Smartphone elaborado con vidrio reciclado, película PET...
  • Prepárate para llenar tu galería de selfies y retratos brillantes. La IA mejorada de Nightography captura tus momentos...

Pantalla

Pantalla Samsung Galaxy S23

El primer punto sobre el que debemos hablar será la pantalla del Samsung Galaxy S23, ya que es uno de los elementos centrales de nuestro dispositivo móvil. Sin una buena pantalla, nunca podremos tener un buen teléfono móvil.

Decir que es una pantalla sorprendente ya que cuenta con un panel Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con un refresco de 48 a 120 Hz. Tiene una resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles y el brillo con un pico de 1.750 nits. También cuenta con una tecnología Always-on Display.

Por lo tanto, como conclusión podríamos decir que la pantalla de este Samsung Galaxy S23 no es una pantalla pequeña, puesto que recordemos que cuenta con una pantalla de más de 6 pulgadas. Los botones son perfectamente alcanzables, al igual que su buena ergonomía. Cabe decir que tenemos una trasera de cristal además de ser anti huellas, por lo que siempre podrás contar con una parte de atrás limpia. Los laterales del teléfono son planos, lo cual hace que el dispositivo sea más fácil de manejar y más cómodo (también a nivel de visualización).

Dimensiones y peso

Dimensiones Samsung Galaxy s23

Esta nueva creación de Samsung tiene unas dimensiones de 146,3 x 70,9 x 7,6 mm, con un peso de 168 gramos. Con esto podemos ver que tiene prácticamente las mismas dimensiones que la generación anterior y que, gracias a estas, este nuevo dispositivo se siente muy premium en la mano, ya que, tienes las medidas perfectas para que puedas alcanzar todos, o casi todos, los lados de la pantalla con una sola mano.

Procesador

Procesador Samsung Galaxy S23

En el procesador podemos comprobar que tiene un Snapdragon 8 Gen 2, esto lo convierte en uno de los mejores mejores móviles de España gracias a este procesador Qualcomm. Se caracteriza por tener un buen sistema de disipación y, a diferencias de los modelos anteriores, este no sufre de problemas de estrangulamiento térmico. El tener un buen procesador en nuestro dispositivo móvil se hace una parte muy esencial, ya que este nos permitirá jugar sin que vaya lento o nos de problemas de carga.

RAM y almacenamiento

Almacenamiento Samsung Galaxy s23

El nuevo Samsung Galaxy S23 cuenta con una memoria RAM de 8 GB LPDDR5X. El tipo de espacio de almacenamiento es variable, en la que podemos encontrar de 128 GB, 256GB y 512 GB. Dependiendo del nivel de espacio de almacenamiento que elijas comprar, las versiones serán más o menos rápidas a la hora de, por ejemplo, abrir archivos grandes o cargar partidas de juegos. Yo podría recomendar que se elija, siempre que nuestro presupuesto se ajuste, la versión intermedia, es decir, la de 256 GB, ya que a día de hoy a muchas personas se les está quedando pequeña la versión de 128 GB.

Cámara frontal

Cámara frontal Samsung Galaxy s23

Llegamos ahora al apartado fotográfico, uno de los puntos más importantes para la mayoría de las personas. La cámara frontal de nuestro maravilloso Samsung Galaxy S23 cuenta con un sensor de 12 Mpx  con una apertura de f/2.2. Aquí os podemos contar que esta lente tiene un buen balance de blancos, por supuesto también de detalles, buena aplicación del modo retrato o «bokeh» y su genial modo HDR. Hay que decir que Samsung se ha portado bastante bien con la cámara frontal de este nuevo dispositivo. ¡Genial para redes sociales!

Cámara trasera

Cámara trasera Samsung Galaxy S23

Hay tres modos: Cámara principal, gran angular y telefoto. La primera cuenta con 50 Mpx f/1.8 OIS. La segunda, con 12 Mpx f/2.2, al igual que la cámara frontal. Y la tercera con 10 Mpx f/2.4 OIS 3x.

Cámara principal

En la cámara principal podemos observar que, como hemos dicho antes, es una de las mejores cámaras para realizar fotografía para las redes sociales ya que, de primeras, cuando disparas y obtienes tu foto, no le haría falta ningún tipo de retoque. La calidad es espectacular, con unos colores vivos pero realistas, el detalle la fotografía también es de los mejores hasta ahora y el HDR, más de lo mismo. Cuando nos encontramos en sitios o lugares en los que la calidad de la luz disminuye, lo hace genial, sorprendente. El desenfoque natural que tiene al acercar un objeto a la lente también es muy bueno. De noche, como es normal, la calidad de la imagen disminuye y en cuanto acercas el zoom podemos observar que las texturas naturales de las cosas se vuelven ligeramente más planas, pero como ya hemos dicho, es lo normal, nada del otro mundo. Cabe decir que controla muy bien los focos de luz a la noche, como por ejemplo las luces de los coches o el iluminado de las calles.

Modo retrato

El modo retrato de esta cámara es muy bueno, ya que es uno de los puntos fuertes de Samsung. Funciona muy bien tanto en foto como en vídeo y no da problemas a la hora del recorte (casi nunca). Lo que sí que hay que decir es que Samsung tiene un efecto «bokeh» muy agresivo, por lo que si esto no es de tu agrado, siempre le podrás bajar unos puntos a este desenfoque para que el resultado obtenido se vea más natural.

Telefoto

Pasamos ahora a hablar de la telefoto, que es muy similar a la cámara principal. Buen detalle y calidad, buena coloración y en espacios donde la calidad de luz disminuye, como por ejemplo en interiores, nos da muy buenos resultados.

Gran angular

Por último tenemos el modo gran angular, que hay que decir que no es el mejor de los tres pero que igualmente es sorprendente. Trata bien las líneas pero el detalle no es muy llamativo y sufre en cuanto baja la luminosidad. Aun así no deja de ser una buena opción para ciertas planos u ocasiones en las que lo necesites.

Batería

Movil cargando bateria

Otro de los puntos más importantes de un dispositivo móvil, es la batería. El nuevo Samsung Galaxy S23 cuenta con una de 3.900 mAh con carga de 25 W, pero sin el cargador incluido. Cuenta también con una carga inalámbrica de 15 W y otra inalámbrica inversa de 4,5W. 

Hay que decir que para el móvil que es, no tiene mala batería, pero no podemos pedirle más, ya que es un móvil bastante compacto. Podríamos decir que este es un punto débil de este teléfono, sin exagerar. El rendimiento de batería es bueno para pasar el día, pero sin forzarlo. Tiene carga rápida, pero aun así considero que es ligeramente «lenta«. Aquí te dejo el porcentaje de batería respecto al tiempo de carga:

  • 15% en 8 minutos
  • 30% en 20 minutos
  • 50% en 34 minutos
  • 75% en 53 minutos
  • 100% en 80 minutos

Obtendríamos el 100% de la carga total en 1hora y 20 minutos, pero los 3.900 mAh y los 25W dan para lo que dan.

Sistema operativo

Este dispositivo cuenta con un sistema operativo Android 13 + One UI 5.1. Hay que decir que este dispositivo cuenta con cuatro años de actualizaciones y cinco de seguridad, por lo que comprar este teléfono es asegurarse de tener buen hardware y software para varios años.

Conectividad

Cuenta con una conectividad de 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 y NFC, algo bastante importante para varias personas puesto que ya se ha empezado a pagar con el dispositivo móvil.

Otros

Nuestro nuevo Samsung Galaxy S23 cuento con un sensor de huella ultrasónico en pantalla, certificación IP68, pantalla Gorilla Glass Victus 2 y sonido Dolby Atmos estéreo. 

La certificación IP68 ya la llevaba su modelo anterior pero la pantalla Gorilla Glass Victus  2 se ha visto mejorada, punto para Samsung. El sonido Dolby Atmos viene desactivado de fábrica, hay que irse a los ajustes para activarlo. De primeras, cuando tenemos un móvil tan compacto no se le puede pedir que tenga unos buenos altavoces. A diferencia, este Samsung Galaxy S23 nos sorprende, ya que el sonido, en un primer momento, es bueno pero cuando se activa Dolby es… ¡guau! Podemos decir que aguanta perfectamente sin nada de distorsión de sonido el aumentar el volumen al 80% y, cabe decir que para el tamaño que tienen los altavoces y la caja de resonancia, el sonido es sorprendente. 


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.