Files de Google se ha convertido por méritos propios en la mejor aplicación del mercado para gestionar archivos, con permiso de algunas de las más veteranas. Files de Google es una de las aplicación must have, que todo el mundo deber tener en su dispositivos. Además, desde Google prácticamente todos los meses añaden nuevas funciones.
Las últimas novedades que han llegado a la aplicación están orientadas a los vídeos. Mientras que una nos permite modificar tanto el volumen como el brillo deslizando el dedo sobre la pantalla, la otra función nos permite adelantar y retroceder el vídeo al igual que en YouTube.
Modificar el brillo y volumen
Una de las funciones más interesantes que nos puede ofrecer un reproductor de vídeo para móviles, es la posibilidad de poder gestionar tanto el brillo como el volumen sin tener que hacer uso de los botones físicos del terminal. Esta fantástica función que podemos encontrar en otras aplicaciones como MX Player, acaba de aterrizar en Files de Google.
Para gestionar el volumen, tenemos que pulsar y deslizar el dedo sobre la parte derecha de la pantalla, mientras que para modificar el brillo del dispositivo, tenemos que deslizar el dedo sobre la parte izquierda de la pantalla.
Doble toque para avanzar y retroceder vídeos
Otra de las funciones interesantes que nos ofrece la última versión de Files de Google es la posibilidad de adelantar o retroceder el vídeo que se se está reproduciendo en tramos de 10 segundos. Para retroceder el vídeo 10 segundos, debemos pulsar en la parte derecha de la pantalla dos veces seguidas y para adelantar 10 segundos, pulsar dos veces en la parte izquierda de la pantalla.
Todavía falta una función
Otros reproductores de vídeo nos permiten pausar la reproducción de vídeo pulsando con dos dedos sobre la pantalla, algo que de momento no nos ofrece la aplicación Files de Google. Esperemos que no tarde en implementarla, aunque si lo ha hecho con esta actualización, es poco probable que llegue en un futuro.