El procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 810, ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el fabricante americano. Sus problemas de sobrecalentamiento han hecho que grandes fabricantes, como LG, hayan decidido apostar por un SoC inferior, pero más estable. Por no hablar de Samsung que ha optado por utilizar sus propias soluciones Exynos para hacer latir a su nueva generación de buques insignia.
De todas formas ha habido un grupo de terminales que sí que han llegado con el SoC Snapdragon 810. Aunque parece que Qualcomm ha revisado su procesador y la nueva versión, llamada Snapdragon 810 v2.1 , es mucho más estable que las anteriores, además de ofrecer unas puntuaciones en cuanto a benchmarks que barren literalmente a sus competidores.
El nuevo Snapdragon 810 revienta a sus competidores según los datos de AnTuTu
Y es que este nuevo Snapdragon 810 v 2.1 ofrece un rendimiento impresionante: 63.424 puntos según AnTuTu. Teniendo en cuenta que sus competidores más directos con un procesador Snapdragon 810 convencional, como el HTC One M9 o el LG G Flex 2, que han alcanzado 57.648 y 56.266 puntos respectivamente, queda claro que el trabajo de Qualcomm es notable.
El fabricante con sede en San Diego sigue teniendo trabajo por delant si pretende superar a su nuevo gran rival, Samsung y su potente Exynos 7420, un potente procesador que hace latir al Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge que roza con los 68.922 puntos, estando por delante de esta nueva versión del Qualcomm Snapdragon 810.
Además el CEO de Xiaomi, Lei Fu, ha presumido de sus ingenieros, ya que 20 de ellos fueron enviados a la sede de qualcomm para desarrollar la nueva versión del Snapdragon 810. Muestra de ello es que el Mi Note Pro mantiene una temperatura de funcionamiento de apenas 36.3 gracos centígrados a los 20 minutos de iniciar un juego, un dato que deja muy clara una cosa: la nueva versión del procesador Qualcomm Snapdragon 810 ya no sufre de sobrecalentamiento.
ya era hora que solventaran esa situación.
PD: revisen la ortografía del artículo. Hay ciertos errores.
Mi Galaxy S6 ha obtenido en Antutu 68,836 puntos, muy por encima de los 63,424 del Mi Note Pro. Y en los análisis que se han hecho en otras páginas, los S6 rozan la barrera de los 70,000 puntos. No sé porque aquí dicen que quedan por detrás de la nueva versión de Qualcomm.
Corregido, he visto en varias fuentes diferentes que el S6 roza los 70.000 puntos como bien dices por lo que lo he cambiado. Gracias por el aviso
Disculparlo, por favor. Es que le debe doler al chaval, haber pagado 600 euros por esos 5000 puntitos de mas en un benchmark sintético, le hace pupa.
Yo tengo 5000 puntitos menos de benchmark, pero hace un mes pague 230 euros por un Xiaomi Mi Note Pro! En fin.