Una de las grandes ventajas de disponer en Google Play de las aplicaciones de Google que anteriormente estaban integradas totalmente en el sistema Android, es el poder actualizarlas sin la necesidad de esperar a que el fabricante de nuestro smartphone se decida a actualizar a la última versión de Android, que normalmente suele llevar su tiempo.
El teclado de Android fue llevado a Google Play a principios del verano pasado, y hoy justo ha recibido una nueva actualización con un sabor a Android 4.4 KitKat. Algo que se beneficiarán todos aquellos que tengan que esperar aún un poco para que llegue la última versión de Android y poder comprobar por si mismos alguna característica del teclado que usan ya los poseedores del Nexus 5.
En esta nueva versión destaca la desaparición del color azul en el diseño, con la aparición del color gris a la par que lo visto en Android 4.4 KitKat. También tendremos otra nueva característica que es el poder teclear mediante gestos, lo que permitirá escribir mayor cantidad de palabras de una vez de una manera más rápida y ágil.
A través de poder escribir mediante gestos podremos teclear frases enteras como «escribir con el teclado de Android es fácil» y sin la necesidad de levantar el dedo en ningún momento, ya que al pasarlo por la tecla de espacio, directamente lo contará como una palabra.
Lo que es raro es que el teclado es diferente en el teléfono y en la tablet, mientras en el Nexus 5 se muestra la habilidad de mantener pulsado sobre una tecla para los apóstrofes, en la actualización del Nexus 7 2013 no tiene esta opción. Al igual que el diseño del teclado es ligeramente diferente entre los dos tipos de dispositivos.
Habrá que esperar pues, a que aparezca otra nueva versión para que unifique la funcionalidad y diseño para la tablet y el teléfono.
Más información – Google añade el teclado Android de serie a Google Play