Las últimas novedades para el traductor de Google Lens

Las últimas novedades para el traductor de Google Lens

El traductor Google Lens sigue en desarrollo, y cada vez son más los idiomas que reconoce y puede traducir. Recopilamos las últimas novedades para el traductor de Google Lens y cómo aprovecharlas al máximo. Google Lens ya permitía traducir sin conexión a Internet. Ahora avanza hacia un mejor entendimiento de diferentes piezas escritas que el usuario puede encontrarse cuando está de visita en otro país o al acceder a contenido extranjero.

Mediante el traductor Google Lens se traducen alrededor de 1.000 millones de imágenes mensuales, y el trabajo de los desarrolladores no cesa. En el último evento Search On se anunciaron mejoras en el aspecto visual de las traducciones. Explorando el uso de la realidad aumentada y la cámara del móvil, Google Lens no deja de crecer.

Novedades para el traductor de Google Lens y su integración general

La herramienta de traducción de realidad aumentada Google Lens ahora sumará mejoras en su integración de imagen. El proceso de tomar una captura y que Google Lens traduzca el texto ahora se vuelve más preciso y prolijo. Gracias a las mejoras técnicas, la traducción se verá mucho más integrada, pasando de ser meramente un texto traducido, a integrarse en el contexto de la imagen.

Actualmente, al enfocar un texto con la cámara del traductor Google Lens, la aplicación superpone la traducción del texto original. Aparece en forma de bloques de colores con el texto que corresponde. Si en la imagen hay mucho texto, probablemente se pierda gran parte del contexto de la imagen en sí. Afortunadamente, el equipo de Google Lens está trabajando en mejorar este apartado.

Gracias a los avances en el estudio y trabajo de la inteligencia artificial el texto aparecerá integrado a la imagen. Cuando la función esté habilitada al 100%, será muy difícil saber cuál era el idioma original de la imagen. Esto se debe a que la integración que se busca respetará exactamente la fuente y paleta de colores.

Separación de texto

Otra de las novedades para el traductor de Google Lens es la separación de texto e imagen. El reconocimiento de imágenes recortará la zona de texto a traducir, y luego se pegará con el tipo de fuente más parecida. Con la función del borrador mágico, Google borrará todo rastro del texto original en la foto para pegar la traducción. Esto hará que los bloques de colores ya no sean necesarios.

Además, el equipo de desarrollo de Google Lens está trabajando para que todo este proceso se realice en 100 milisegundos. Cuando la función esté activa al 100%, en un parpadeo el texto traducido estará integrado al fondo de la imagen original. Según las últimas indicaciones de Google, las novedades en Google Lens están previstas para empezar a utilizarse a fines de año.

El borrador mágico

Otra de las novedades que Google Lens viene fortaleciendo hace tiempo es la del borrador mágico. Una herramienta integrada a Google Fotos que le permite al usuario eliminar elementos no deseados en cualquier imagen de forma automática. Desde su aparición en exclusiva para los teléfonos Google Pixel 6, el borrador mágico se ha consagrado como una excelente adición.

El borrador se puede usar en cualquier foto almacenada en la galería Google Fotos. No importa si la tomamos con el Pixel 6 o con otro dispositivo. Una vez seleccionada la herramienta, marcamos el área que deseamos borrar y Google se encargará de rellenar el espacio recortado en base a un análisis de la imagen. Si el fondo es exterior o interior, si hay otros elementos, se creará un relleno para la zona eliminada.

Cómo funcionan las últimas novedades para el traductor de Google Lens

El traductor de Google Lens y el impulso de TikTok

En los últimos tiempos, Internet ha cambiado y se basa menos en lo escrito y más en lo visual. Basta entender las nuevas generaciones que tienen en TikTokc con sus videos breves y muy vistosos, la clave del usuario conectado. Por eso el traductor Google Lens está avanzando en soluciones y novedades de funcionamiento que se apoyan casi completamente en la necesidad de reconocer lo que se ve. La realidad aumentada, las fotografías editadas para el reconocimiento de elementos y su interacción.

TikTok está impulsando a Google a avanzar, y mientras el buscador tradicional parece haber reducido su caudal, las alternativas visuales empiezan a cobrar importancia. Por eso las últimas novedades para el traductor de Google Lens están tan ligadas a la realidad aumentada. Otras de las novedades que se han mencionado en el Search On incluyen:

  • La multibúsqueda para incorporar imágenes y texto para encontrar aquello que deseamos conocer.
  • Velocidad de procesamiento e inteligencia artificial para Google Lens.
  • Funciones de reconocimiento y resultados en base a ubicación geográfica.
  • Imágenes y widgetes en los resultados de búsqueda, para hacer más interactiva y visual la experiencia.
  • Exploración, con resultados de búsqueda relacionados y no específicamente orientados a una verdad única.

En poco tiempo se irán conociendo más novedades de Google Lens y la incorporación de funciones al traductor. Mientras tanto, avanza la integración de IA y el rendimiento de la aplicación parece sumar enteros.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.