La seguridad en internet lleva años preocupando a los usuarios. Las grandes gigantes tecnológicas se afanan en explicarnos (y hacernos creer) que estamos seguros en la red. Pero una y otra vez queda en evidencia que, al menos de momento, la seguridad deja mucho que desear. Google Chrome está trabajando para cambiar ésta opinión.
Si en webs de renombre y cuentas de grandes empresas los datos de sus usuarios están en riesgo, cuanto mas no lo estarán en otras de menor importancia. Desde Google aseguran seguir empeñados en ofrecer a sus usuarios una experiencia con un nivel alto de seguridad.
Google Chrome es ahora un poco más seguro
La versión número 83 de este navegador, habiéndose saltado en orden un par de números, nos ofrece novedades importantes en seguridad. Actualizaciones que harán que nuestra navegación resulte más segura y sobre todo, que contemos con menos molestias externas. Contamos con una detección automática de páginas no seguras con bloqueo de webs de phishing.
Google cuenta con una «lista negra» de webs consideradas peligrosas, de modo que al ingresar en alguna que forme parte de ella seremos avisados de inmediato. Además, ahora actualizará cada 30 días éste listado para controlar los constantes cambios de dominio y nombre de éstas webs creadas en exclusiva para malas prácticas.
El famoso y polémico «modo incógnito», que finalmente ha quedado demostrado que no lo es del todo, si nos servirá para poder saltarnos las incómodas cookies. Algo que podremos activar y desactivar de forma sencilla con icono específico para ello en forma de ojo que se sitúa en la barra de direcciones.
Mejor control de las contraseñas
Google Chrome nos ofrece un gestor de contraseñas propio para controlar el inicio de sesión en webs que necesiten identificación. Así verificaremos la identidad de forma casi automática sin tener que escribir usuario y contraseña cada vez que accedamos. Lo novedoso es que al mismo tiempo lleva un control de los accesos teniendo en cuenta desde que equipos se accede y si otro usuario pudiera estar usando nuestras claves.
Recibiremos un aviso automático si Google Chrome detecta que alguna de las contraseñas almacenadas en el navegador han podido ser usada de forma no autorizada. En el aviso también nos sugerirá un cambio de contraseña por una diferente para evitar suplantaciones de identidad.