Uno de los principales problemas que se encuentran los usuarios de dispositivos móviles en mercados en vías de desarrollo es la velocidad de internet. Por ello Google va a implementar dos nuevas características a su navegador Chrome que mejorará mucho la experiencia del usuario.
Ya os hemos mostrado una de las principales novedades presentadas durante la última edición del Google I/O: la posibilidad de utilizar Google Maps en modo offline. Pues parece que Chrome también funcionará offline, sin necesidad de una conexión de internet. Bueno, más o menos.
Chrome tendrá dos nuevas funcionalidades: control de datos y modo offline
Comenzaremos hablando del modo offline o sin conexión: con esta nueva funcionalidad los usuarios podrán guardar las páginas que quieran leer para su posterior visualización, permitiendo acceder a la información que haya en ellas sin necesidad de tener ningún tipo de conexión a internet.
Esta funcionalidad nueva es muy interesante ya que nos permitirá, por ejemplo, leer las noticias que hayamos cargado previamente mientras viajamos en el metro, donde la cobertura suele brillar por su ausencia. También podremos guardar, por ejemplo, recetas de cocina o los horarios de autobuses. Un punto muy a tener en cuenta.
La segunda gran novedad que traerá Chrome tiene que ver con la navegación en línea. Su nuevo sistema “Dubbed Network Quality Estimator”( estimador de la calidad de la red sería su traducción aproximada) se encargará de analizar la velocidad de internet que tenga el dispositivo que estés usando para ajustar la cantidad de detalles que ofrecerán las páginas webs que se estén cargando.
De esta manera se mejorará el modo ahorro que comprime los datos antes de ser descargados en nuestro terminal. Hay que tener en cuenta que Google ha afirmado que estas nuevas funciones de Chrome están orientadas a mercados en vías de desarrollo pero seguramente sean implementadas a nivel internacional, por lo que podremos aprovecharnos de estas mejoras que nos harán la vida un poco más fácil.