¿Notificaciones en pantalla de bloqueo sin Lollipop? Te explicamos cómo hacerlo.

Una de las novedades más importantes y que ofrece una mayor personalización del SO Android Lollipop es la posibilidad de visualizar notificaciones e interactuar con ellas directamente desde la pantalla de bloqueo. En las versiones Android anteriores esto era impensable ya que, aunque saltaran las notificaciones emergentes, para interactuar con ellas tenías que desbloquear el terminal.

La posibilidad de visualizarlas e interactuar con ellas es algo muy cómodo. Aparte de hacernos la vida más fácil también nos proporciona un ahorro de la batería ya que el teléfono no necesita ser desbloqueado. De esta forma, aumentan las funcionalidades y el rendimiento del terminal.

Notific nos lo notificará todo

Como la interacción con las notificaciones no se ha incluido hasta Android 5.x, los que tengan versiones anteriores serán incapaces de implementarlo sin hacer uso de alguna aplicación de Google Play. Aunque existe más de una alternativa hemos escogido Notific. Su licencia gratuita y fácil manejo la convierten en la mejor aplicación en desempeñar esta tarea.

Por desgracia, solamente está disponible para los terminales que cuentan con Android 4.3 o superior. Como no creo que haya muchos usuarios por debajo de esta versión los problemas que puedan surgir serán los mínimos posibles. Además aquellos que la puedan instalar gozarán de una gran cantidad de opciones para personalizar al máximo la interacción con las notificaciones.

Notific | Lockscreen
Notific | Lockscreen
Developer: Anand Bibek
Price: Free

Lo único que hay que hacer es descargarla directamente desde Google Play. Una vez instalada, hay que configurar los permisos de las distintas aplicaciones a las que tiene acceso. Es decir, que aplicaciones quieres que muestren sus notificaciones en la pantalla de bloqueo y cuales no.

Diferentes diseños para todos los gustos

Como es propio de las app de Android, los diseños disponibles suelen ser variados y para todos los gustos. De esta forma se hace honor a la gran personalización que ya existía antes de introducir Material Design en Android.

En este caso hay tres diseños a elegir para las notificaciones. Aparte de escoger el que más te guste, los diseños están pensados para encajar a la perfección con el tipo de pantalla que tiene tu terminal. Por ejemplo, el diseño HOLD o Ambient están pensados para pantallas AMOLED por sus tonos oscuros.

No os debe de preocupar la memoria que Notific consume. Tan solo necesita 15 MB para mostrar todas las notificaciones y funcionar a la perfección, por lo que su ejecución no debería dar problemas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.