La contabilidad se ha convertido en parte fundamental para estudiar y medir el patrimonio de un autónomo, la situación económica de una empresa u organización. Muchas han ido adaptándose a los tiempos, teniendo que adaptarse a la tecnología como parte fundamental para llevar este proceso.
Para facilitar esta gestión de cualquier tipo de negocio está disponible Nomo, una aplicación multiplataforma (Página web, iOS y Android), que ya cuenta con más de 100.000 negocios. A través de ella se podrá llevar a cabo la gestión de facturas, gastos e impuestos de autónomos y pymes.
Digitalización con el móvil
Una cosa importante a olvidar es la existencia de papeles ya que con el teléfono móvil la gestión será completamente digital (podrás imprimir documentos si lo necesitas). Además del papel, con Nomo ahorrarás tiempo al llevar la gestión todo en una única plataforma, sin tener que usar otros servicios externos. Con Nomo podrás digitalizar con tan solo una foto o arrastrando los documentos en su web, y se contabilizarán de manera automática sin picar las facturas a mano. Además con estos datos crearán de forma automática tus libros contables.
Facturas y presupuestos en pocos minutos
La gestión del autónomo resultará una tarea sencilla, podrán llevarse a cabo presupuestos y facturas sin ningún tipo de coste adicional al usar la aplicación, tantas facturas y presupuestos como quieras con la misma tarifa. Otra característica a destacar es que Nomo también permite conectar tu banco en su herramienta para poder unificar bancos y conocer los movimientos de contabilidad, así como controlar que has cobrado tus facturas. Nomo permite crear y enviar facturas habiendo rellenado los datos correspondientes del cliente, elegir un correo electrónico y enviárselo sin salir de Nomo. Uno de los formatos universales aceptados es el PDF, generable también con la aplicación de forma sencilla desde la app.
Conoce los impuestos a abonar
La herramienta Nomo realiza un cálculo de los impuestos a pagar (principalmente dependientes de los ingresos y gastos profesionales) y controla el IVA a desgravar en cada uno de los períodos. Consulta en su web o app todos los impuestos que podrás prever.
Podrás seguir en tiempo real los impuestos trimestrales y evitar sustos a final de trimestre.
Gestoría rápida y directa
Estar acompañado de un gestor a la hora de presentar los impuestos cada trimestre te será de gran ayuda: con ello vas a ir conociendo con detalle la cantidad que tienes que abonar y realizarle consultas que necesites. Nomo te permite contactar con uno a través de tres vías: mediante chat, por correo electrónico o vía teléfono.
La gran ventaja de Nomo es que el autónomo o pyme tendrá el control de todo ya que lo gestiona todo desde la propia aplicación.. Nomo te ofrece la posibilidad de pasar todo de la anterior gestoría a su herramienta ejecutando unos pocos pasos, sin ningún coste.
Consulta tus bancos en Nomo
Otra ventaja es que podrás unificar tus bancos en su plataforma, de forma que para consultar tus cuentas no deberás salir de la herramienta. Así te evitas tener varias aplicaciones abiertas que no están conectadas entre sí.
Puedes conectar tantos bancos como necesites, seas del banco que seas. Al conectarlos verás los movimientos de tus cuentas, a los que podrás asociar una factura de venta o de gasto. De esta forma podrás hacer seguimiento de su has cobrado todas tus facturas con tan solo un click.
Seguros, ahorro y más en la aplicación
La aplicación ofrece muchas opciones extras, como por ejemplo la contratación de seguro médico, cuentas de ahorro entre otros. Es muy fácil hacerlo todo a través de la herramienta que ofrece una experiencia intuitiva a la hora de trabajar en el día gastos, impuestos o contactar con su gestor sin moverse de la herramienta.
Hacer la declaración de la renta
¡Atención! Una cosa que puede ser tediosa para algunos autónomos o pymes es hacer la declaración de la renta. Si necesitas ayuda, lo mejor es que la realices con Nomo y así evitarás cometer errores La declaración es importante, ya se tenga devolución por parte de Hacienda o se tenga que abonar una cantidad impuesta.
Descarga de Nomo
Al registrarte en Nomo tendrás 15 días de prueba para familiarizarte con ella. Te recomendamos que le eches un ojo ya que es muy fácil e intuitivas. Nomo funciona con una suscripción, un pago automático cada mes o año, de los servicios que tú decidas. Tienen un plan Estándar desde 7,9€ que incluye todos los aspectos de la contabilidad (facturas, gastos e impuestos) y el Plan Premium, que incluye el Estándar con servicio de gestoría desde 31,9€.
Nomo está disponible para Android e iOS, y también en versión web. La gestión con la aplicación resulta sencilla al tener una interfaz sencilla, además de contar con profesionales ante cualquier duda que vayas teniendo a la hora de haberte dado de alta dentro de la plataforma.