eBay puede dar a veces buenas sorpresas. Sobre todo cuando se encuenta al prototipo Nokio Ion Mini, un móvil Android diseñado justamente antes de que fuera adquirida la compañía por Microsoft.
Un teléfono con Android que sorprende por su diseño y ese toque minimalista sin olvidarse de la elegancia; una característica por la que Nokia siempre fue muy distinguida. Lo curioso de esta aparición es la relación con las palabras de Bill Gates que soltó hace unos cuantos días en relación a la pérdida que sufrió Microsoft por dejar Android.
Nokia Ion Mini fue un teléfono móvil que Nokia quería lanzar al mercado antes de ser adquirida por la todo poderosa Microsoft. Un móvil extremadamente pequeño, pero muy manejable para que fuera una alternativa real a lo que había ya en el mercado.
Ahora ha sido subastado en eBay este Nokia Ion Mini. Un teléfono al que casi ninguno más se parece, a excepción de aquel Palm Mini. Hablamos de 2013 y 2014 cuando Nokia tenía la idea de traer un smartphone extremadamente compacto al mercado.
Y como podéis ver en las fotos, no ha envejecido mal un móvil de una Nokia donde no estaba todavía Microsoft y donde se puede ver la clase que tuvo siempre la compañía. De hecho, se confirma que Nokia tenía en la cabeza el vender móviles para nada baratos como sucedió luego en manos de Microsoft.
Lo que es en si una gran pena por lo que podía haber aportado esta compañía que en su momento lo fue todo para el mundo de la telefonía móvil. Bill Gates lo dijo hace días: «perder Android fue su mayor fallo». Y claro que fue, porque Nokia tenía alguna idea de adentrarse en el mercado de Android hasta que Microsoft se apoderó de ella y ya sabemos todos el resto de la historia…
Es dificil analizarlo ahora pero en aquel momento pensaron que la mejor opción era Windows y el sistema era bueno lo que fallaba era la tienda de apps , ahí eran fuertes ios y Android -el rey-. Yo tuve un Lumia y tengo muy buen recuerdo excepto en pobreza (relativa) de apps.
Como se ve tampoco fue un buen negocio para Microsoft o no supieron manejarlo suficientemente bien.