Nokia de HMD Global parece centrarse más en los segmentos de rango medio y presupuesto, ya que casi todos los modelos de la marca que hemos visto este año han sido dirigidos a las gamas mencionadas. La ola de lanzamientos de teléfonos económicos continuó recientemente con el lanzamiento del Nokia 2.3, que es el último teléfono inteligente Android One económico de la compañía y el sucesor del Nokia 2.2.
La compañía parece tener otro móvil de presupuesto en proceso. El modelo apareció recientemente con el número de modelo ‘TA-1213’ en el sitio web Bluetooth SIG, donde recibió la certificación ‘Bluetooth.Nokia TA-1213’.
El Nokia TA-1213 parece ser un teléfono inteligente de gama baja similar al Nokia C1 Android Go Edition y Nokia 2.3. Es probable que se lance como Nokia 1.3 y podría ser el sucesor del Nokia 1 Plus. El dispositivo figura en la lista con un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 2xx series, que se espera que sea el SoC Snapdragon 215. El teléfono inteligente también ofrece soporte para Bluetooth 4.2.
Otros detalles del supuesto Nokia 1.3 aún se desconocen, pero, al ser un teléfono inteligente económico o de gama baja, no espere nada sorprendente. Es posible que el teléfono se haga oficial pronto.
En base al Snapdragon 215, hay que mencionar que es una plataforma móvil de cuatro núcleos Cortex A52 que funcionan a una velocidad de frecuencia de reloj máxima de 1.3 GHz. Este, a su vez, viene con la GPU Adreno 308, mientras que sus opciones de conectividad son Wi-Fi 802.11b/g/b/ac con MU-MIMO, USB 2.0, Bluetooth 4.2, soporte para NFC, LTE Cat. 4 y soporte Dual SIM. La resolución de pantalla que admite es HD+ y la memoria RAM más grande que puede equipar es de 3 GB.
Teniendo en cuenta las limitaciones del SoC, podemos sacar algunas conclusiones precipitadas de algunas cosas que nos depara el low-cost Nokia 1.3.