Ya llevamos tiempo rumoreando sobre la llegada de Nokia al mundo de los dispositivos Android, si bien esto ya sucedió hace un par de años con la presentación oficial de sus primeros Nokia con sistema operativo Android en el mismísimo MWC de Barcelona mientras la empresa estaba recién adquirida por Microsoft. Unos terminales que pasaron con más pena que gloria en un intento por volver al vértice de la ola de la tecnología móvil y que resultó ser un intento desesperado y un gran fiasco ya que no cumplían ni por poco las grandes expectativas que la gran comunidad Android había puesto en este gran regreso de Nokia.
Ahora la cosa parece algo distinta, y es que con esta nueva inclusión en el mundo de los terminales Android, Nokia esta vez parece tener las cosas bastantes más claras apostando por un nuevo terminal que llegaría para ser un referente en la gama media Android. Un terminal que contaría en principio y según apuntan todos los rumores y filtraciones conocidas, a que llegaría con dos variantes distintas bien diferenciadas en cuanto a medida de pantalla y capacidad de memoria RAM.
Para comenzar comentarles que el supuesto nombre en clave o modelo de este nuevo Nokia con sistema operativo Android, sería el de simplemente Nokia D1C, un terminal que, en cuanto a su diseño exterior no aporta nada nuevo y es más bien algo aburrido con una estética con unos bordes muy cuadrados que no se adecuan al diseño actual que la mayoría de los fabricantes han tomado para sus nuevos lanzamientos.
Una estética muy pero que muy conservadora que nos recuerda mucho a los Lumia de Nokia y en la que, como os digo, se siente algo desfasada o fuera de su época, una época en la que se llevan los bordes o cantos redondeados y terminales más estilizados y a poder ser con acabados en metal.
Dejando de lado su parte estética que no nos va a servir más que para una posible atracción a primera vista, cosa que por otro lado no es poca cosa, vamos a ver que tal se muestran estas dos nuevas posibles versiones con las que volvería a aterrizar Nokia en el mundo de los dispositivos móviles.
Para comenzar decirles que este nuevo Nokia D1C llegaría en dos versiones bien diferenciadas por sus medidas de pantalla y memoria RAM, así contaríamos con dos modelos distintos, uno con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y 2 Gb de memoria RAM, y una segunda versión más grande llegando al estándar de las 5,5 pulgadas de pantalla igualmente con resolución FullHD aunque en este modelo se optaría por una memoria RAM de 3 Gb de capacidad.
Ambos terminales llegarían con la última versión de Android 7.0 Nougat y contarían con el mismo procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos y que corre a una velocidad máxima de reloj de 1.4 Ghz Con la GPU Adreno 505 y una única versión con 16 Gb de almacenamiento interno que nos parece más bien poco dado los tiempos que corren, aunque eso si, contaría con slot para tarjetas de memoria MicroSd y poder así ampliar de manera externa su escasa partición de almacenamiento interno.
En cuanto a las posibles cámaras integradas en este nuevo Nokia D1C, ambos contarían con cámara delantera con una resolución de 8 mpx y sería en su cámara principal o cámara trasera en las que volveríamos a contar con cámaras de diferentes resoluciones según la versión adquirida. Así el terminal con pantalla de 5 pulgadas nos llegaría con una cámara trasera con resolución de 13 mpx, mientras que el modelo de 5,5 pulgadas de pantalla y 3 Gb de RAM contaría con una cámara con resolución de 16 mpx.
Quitando la escasa memoria de almacenamiento interno que para mi personalmente y en los tiempos que corren, optar por menos de 32 Gb de almacenamiento interno me parece un craso error, quitando eso, me parecen especificaciones técnicas más que correctas para tratarse de dos terminales que van a intentar ser líderes en el rango de la gama media Android.
Lógicamente, todo este supuesto liderazgo dependerá del precio de venta al público con el que salgan estos nuevos Nokia D1C, y es que a poco que la multinacional se lo proponga y con las ganas que todos tenemos de Nokia, si estos terminales salen a la venta a un precio justo y asequible para todos los usuarios, seguramente estemos hablando el año que viene del retorno de Nokia por la puerta grande.
Mas de lo mismo. todos los móviles son casi iguales, esas caracteristicas las tienen móviles chinos de hace 2 años. Como no le pongan algo que le diferencie de otras marcas ( flash de xenon por ejemplo ) o un precio rompedor, …o las tres cosas, va a ser otro baldosín mas de 5 o 5,5″