Recién hemos hablado del Nokia 7.3, uno de los siguientes modelos de HMD Global que, de acuerdo con los más recientes rumores sobre el mismo, llegaría al mercado con un diseño de módulo de cámara no antes visto en ningún móvil de la firma y probablemente tampoco en un teléfono de otra marca.
Ahora aprovechamos esta nueva oportunidad para seguir hablando de la compañía y otro dispositivo que será lanzado bajo su tutela en cualquier momento del tercer trimestre de este año. Es al Nokia 9.3 Pureview el smartphone al cual hacemos referencia.
GSMArena ha reportado esta nueva información sobre el dispositivo, el cual será el siguiente buque insignia de la marca finlandesa. En cuestión, señala que el último rumor sobre el Nokia 9.3 PureView punta a que dispondrá de una pantalla con una alta frecuencia de actualización de 120 Hz. Aunado a ello, destaca que no está claro si será una pantalla de tecnología IPS LCD u OLED, pero, dados los rumores de una cámara selfie debajo de la pantalla y la herencia del Nokia 9, es probable que sea un panel OLED.
Nokia 9 PureView
También indica que es probable que el teléfono de altas prestaciones abandone las cámaras de disparo simultáneo para una configuración convencional, resaltada por una cámara principal de 108 MP fabricada por Samsung y posiblemente al menos otra cámara de 64 MP. Esperamos un gran rendimiento de cámaras, algo que no ha ofrecido Nokia con sus modelos pasados.
Los informes fugados sugieren que HMD Global ha experimentado ya con sensores de 24 MP, 20 MP y 48 MP para el Nokia 9.3 PureView, antes de aterrizar en el disparador principal de 108 MP; esto, además, señala el afán que la firma tiene en lograr una configuración de cámara óptima para este próximo móvil, lo que también da a pensar que se destacaría en el tema de las cámaras y finalmente ubicaría el modelo en el top 10 de DxOMark.