Desde el resurgimiento de Nokia en el mercado de los teléfonos inteligentes, la firma de HMD Global se ha caracterizado como una de las carcas que más se preocupa por mantener actualizados a sus teléfonos. En esta ocasión, la compañía lo vuelve a demostrar.
El Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco son los siguientes en la línea para obtener Android 9.0 Pie. Según el calendario de actualización de HMD Global, se suponía que ambos móviles obtendrían la actualización en noviembre, pero eso no sucedió así. Ahora, Juho Sarvikas, el Director de Productos de HMD Global, se adentró en Twitter para explicar el motivo del retraso.
De acuerdo con el tweet publicado por el ejecutivo, están trabajando en la actualización para el Nokia 8, pero algunos problemas no resueltos les han impedido extenderlo a los usuarios como se esperaba desde hace ya algunas semanas. En la publicación, señaló, además, que necesitan unos días más para terminar.
We have been burning the midnight oil to get your Nokia 8 on Android Pie. Unfortunately we still have few issues to address and need a couple of more days to make it perfect. Thank you for your patience ?
— Juho Sarvikas (@sarvikas) November 30, 2018
Sobre la base del tweet, se viene suponiendo que la actualización debería llegar al smartphone en la primera semana de este mes. Aún así, no hay información sobre el Nokia 8 Sirocco, pero la actualización también debería llegar poco después de la del Nokia 8, o antes. En realidad, son estimaciones, por lo que no podemos asegurar nada, aunque podemos especular que se liberará, sí o sí, antes de año.
Como novedades, Android Pie ofrecerá interesante funciones, como una nueva navegación por gestos, un menú de aplicaciones recientes rediseñado y más organizado y útil, una batería adaptable, un brillo adaptable y una aplicación de bienestar digital en el teléfono, además de otras características bastante interesante.
El Nokia 8 se anunció en septiembre de 2017 y vino con Android 7.1.1 Nougat fuera de la caja. Este se actualizó a Android 8.1 Oreo y ahora se actualizará a Android Pie, que será su segunda actualización principal del sistema operativo. Esperemos que se dé en estos próximos días.
(Vía)
Sé el primero en comentar