HMD Global tiene previsto lanzar un nuevo dispositivo 5G bastante pronto. La firma finlandesa sabe de la alta competitividad, por ello quiere competir con la gama media con un terminal competitivo con un precio por debajo de otras empresas que compiten por ofrecer un terminal con conectividad de quinta generación.
Nokia 8.3 5G pasará a ser el primero con esta conexión, todo apunta a que no tardará mucho en llegar después de que haya pasado por Amazon Alemania mostrando muchas de sus características y hasta el precio. Es por ello que el smartphone será anunciado a lo largo de este o el próximo mes.
Las características filtradas
El nuevo Nokia 8.3 5G montaría un panel IPS LCD de 6,81 pulgadas con una resolución Full HD+, siendo una de las pantallas más grandes vista en un teléfono de la marca. En la parte delantera la cámara selfie llegará a los 24 megapíxeles y se le podrá sacar mucho partido con fotos y también con vídeo.
Este nuevo buque insignia de Nokia apostará por el procesador Snapdragon 765G, todo después de conocer muchos detalles técnicos antes de que apareciese por el portal de comercio electrónico. En el apartado de RAM incluiría dos opciones de 6 a 8 GB junto a 64 y 128 GB de almacenamiento, todo con la posibilidad de ampliarlo por el slot MicroSD.
La configuración de cámaras trasera cuenta con un sensor principal de 64 megapíxeles con lente ZEISS, una cámara ultra ancha de 12 MP, sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. En el lateral llega el lector de huellas digital integrado en la tecla de encendido. El software nativo es Android 10 con apps pre-instaladas por Nokia.
Disponibilidad y precio
Se informó de manera reciente que Nokia lanzará el Nokia 8.3 5G en algún momento de julio con un precio orientativo de unos 600 euros para el mercado europeo. Habrá al menos dos opciones de color, entre ellos el tono azul claro y uno de tipo más ocuro elegible de manera inicial en su llegada.
Sé el primero en comentar