Hace semanas que esperamos la presentación del Nokia 8.1. Tras semanas de rumores, especialmente sobre el nombre que iba a tener el teléfono de forma oficial, su lanzamiento ha tenido ya lugar. Como ya sabréis, este dispositivo es la versión internacional del Nokia X7, que se presentó y lanzó en China a mediados del mes de octubre. Casi dos meses más tarde, se presenta de forma internacional.
El Nokia 8.1 llega a completar la gama media premium del fabricante. Un segmento que ha crecido de forma notable en el mercado a lo largo de este año y en el que nos encontramos con cada vez más opciones. Aunque suelen tener un denominador común, que es su procesador. Muchos de ellos usan Snapdragon 710, también este modelo.
En la presentación del teléfono en China no se revelaron todos los datos sobre el mismo. Por lo que había algunos aspectos sobre este teléfono que no teníamos aún. Finalmente, en este evento de presentación de hoy ya se han revelado todos los detalles sobre este Nokia 8.1 ¿Qué podemos esperar del mismo?
Especificaciones Nokia 8.1
Nos encontramos ante un teléfono que apuesta por el notch. Nokia ha incorporado este detalle en varios de sus teléfonos a lo largo de este año, sucumbiendo a esta moda. Nuevamente, se trata de un notch grande. A nivel técnico, ya conocíamos algunos detalles sobre este Nokia 8.1. Ahora, tenemos ya sus especificaciones al completo:
- Pantalla: LCD IPS 6,18 pulgadas PureDisplay con resolución Full HD+ y ratio 19,5:9
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 de seis núcleos
- GPU: Adreno 616
- RAM: 4/6 GB
- Almacenamiento interno: 64/128 GB (Ampliable hasta 512 GB con microSD)
- Cámara trasera: 12+13 MP con apertura f/1.8, Flash LED de doble tono y estabilizador óptico
- Cámara frontal: 20 MP con apertura f/2.0
- Conectividad: 4G, LTE, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11 ac, GPS
- Batería: 3.500 mAh
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie (Android One)
- Otros: Sensor de huellas trasero, jack de audio 3.5 mm, desbloqueo por reconocimiento facial
- Dimensiones: 154,8 × 75,7 ×7,97 mm
- Peso: 180 gramos
Nos encontramos ante un gama media premium que pone especial foco en la fotografía. Ya que nos encontramos ante una cámara doble trasera en este dispositivo. Por lo que los usuarios van a tener bastantes opciones a la hora de sacar fotos con este dispositivo. También la cámara frontal del mismo cumple con creces con su cometido, perfecta para selfies.
Este Nokia 8.1 se convierte en el primer teléfono de la marca en llegar con Android Pie de forma nativa. Se trata de Android Pie en su formato Android One, ya que los teléfonos del fabricante no tienen capa de personalización. Así que se podrá disfrutar ya de esta versión directamente en el dispositivo.
Como es de esperar en esta gama, nos encontramos con un sensor de huellas en el dispositivo. Nokia sorprende también con la inclusión de un jack de audio de 3.5, que hará las delicias de muchos usuarios. Por otro lado, nos dejan también con desbloqueo por reconocimiento facial en el teléfono.
Precio y disponibilidad
Los interesados en hacerse con este Nokia 8.1 no van a tener que esperar demasiado para poder comprar este modelo. La marca ha confirmado que el teléfono se va a lanzar a mediados de diciembre. Puede que en unos 10 días ya esté en las tiendas en España. Se podrá adquirir en los puntos de venta (físicos y online) habituales de teléfonos de la marca. También se lanzará en otros mercados en Europa y mundialmente.
Este Nokia 8.1 llega a las tiendas en varios colores, más bien combinaciones de colores: Azul/Plateado, Acero/Cobre y Hierro/Acero, que podéis ver en esta foto superior. Así que podéis elegir la combinación que os resulte más interesante. El precio de venta oficial del teléfono será de 399 euros. ¿Qué sensaciones os deja este dispositivo?
2 comentarios, deja el tuyo
Ya estamos a principios de enero y aun no ha salido a la venta en España, se sabe algo de cuando saldrá??
Hola Adrián, lo último que ha dicho Nokia al respecto es que llegaría en enero. No se han dado fechas por ahora, por desgracia, por lo que espero que llegue ya este mes.