HMD Global está planeando lanzar dos dispositivos muy pronto. La fecha de lanzamiento mencionada de estos en el último reporte habla de los primeros días de agosto, y va relacionada con los Nokia 6.2 y 7.2.
Este dúo ha sido rumoreado desde hace ya varios meses. Con respecto al primero, desde marzo se ha estado hablando de él, mientras que del segundo desde hace un poco menos de tiempo; de hecho, de este casi nada sabemos. Si bien se había dicho que el Nokia 6.2 llegaría en primavera de este año, ahora lo desmentimos con este nuevo informe, y más aún cuando ya pasó esa época y nos encontramos en verano.
Algunos señalamientos sugieren que el Nokia 6.2 llegaría al mercado con una pantalla LCD IPS de 6.18 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles y una relación de aspecto 18.7:9. El Snapdragon 660 de Qualcomm, por otro lado, es el que estaría dotando de todo su poder al teléfono inteligente de prestaciones medias. Recordemos que este es el mismo conjunto de chips de 14 nm que se encuentra en el Redmi Note 7 y que puede alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz gracias a cuatro de sus ocho núcleos.
También se espera que llegue con una memoria RAM de 4/6 GB y ofrezca un espacio de almacenamiento interno de 64/128 GB, respectivamente. Aunado a ello, un sensor de 48 MP estaría liderando su apartado fotográfico trasera y una batería de 3,500 mAh de capacidad estaría albergada debajo de su tapa trasera.
Del Nokia 7.2 se espera casi lo mismo, aunque, así como puede estar equipado con el SD660, puede que llegue con el Snapdragon 710; esto lo descubriremos luego. La pantalla de este modelo sería exactamente la misma, con la diferencia de que soportará HDR 10. Seguramente donde más diferirá de su hermano menor será en el diseño.
De momento, no tenemos información sobre el día exacto del lanzamiento de ambos terminales, ni tampoco sobre sus precios. Seguramente HMD Global estará revelando más información al respecto antes de que finalice este mes.