El Nokia 3.1 Plus ya es oficial. Este teléfono llega como un smartphone con una excelente relación calidad-precio al igual que otros modelos de su serie.
El dispositivo viene con una pantalla más grande y con un diseño más premium, aunque sin el dichoso notch. En su interior esconde una mayor potencia para usuarios con una exigencia más alta y otros detalles que te desvelamos a continuación.
El Nokia 3.1 Plus equipa una pantalla HD+ de 6.0 pulgadas de diagonal. Esta alberga una resolución de 1.440 x 720 píxeles, que claramente se resume en el recurrente formato de visualización 18:9. Además, como ya señalamos, no posee una muesca, por lo que se aleja de la tendencia actual.
En cuanto a otras especificaciones, el nuevo dispositivo de la firma finlandesa está dotado de un procesador Mediatek Helio P22 de ocho núcleos, un SoC que es capaz de alcanzar una frecuencia máxima de 2.0 GHz gracias a sus ocho núcleos Cortex-A53. A la vez, el terminal tiene una memoria RAM de 2 o 3 GB, un espacio de almacenamiento de 16 o 32 GB y una pila de 3.500 mAh de capacidad, que bien nos proporcionará una buena autonomía.
En otras noticias: El Nokia 7.1 es oficial: pantalla con notch, SD636 y más
Por otro lado, presume de una doble cámara trasera de 13 y 5 MP de resolución con una apertura f/2.0 y f/2.4, respectivamente. En conjunto, un sensor fotográfico de 8 MP con apertura f/2.2 se ubica en la parte delantera para las selfies y videollamadas. También posee un lector de huellas dactilares trasero, un jack para auriculares, un puerto microUSB, conexión LTE Cat. 4, L+L, VoLTE, VoWiFi, Bluetooth 4.1 y WiFi 802.11 b/g/n.
Precio y disponibilidad
El Nokia 3.1 Plus ha sido anunciado en la India a un costo de 11.499 rupias (135 euros aprox.) para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Con respecto a la otra variante, todavía no hay información sobre su costo. Llegará en color azul, gris oscuro y blanco.
En cuanto a la disponibilidad en el país, tampoco hay información específica de cuándo estará disponible, ni de si traspasará la frontera hacia Europa y el mundo. Esto es algo que está próximo a anunciarse.